Política

“Regrado es una instrumento, un empleado de intereses”

Así definió el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner al ex titular del Banco Central, Martín Redrado hoy en Santa Teresita donde se reunió con militantes.

La novela de Regrado continúa y es el turno del esposo de la presidente para atacar. “Es un instrumento, un empleado de intereses” en un marco de conspiración contra el gobierno nacional aseguró Kirchner en el Club de Golf de Santa Teresita, donde compartió un almuerzo con más de 500 militantes de la región.

Al referirse a Redrado, Kirchner sostuvo que “uno cree a veces que con el pecador se termina con el bautismo, o por una actitud voluntarista”.

Explicó que “quienes sirvieron al proyecto neoliberal y se formaron en el Consenso de Washington, cuando ven que se perfila y se quiere colocar al Banco Central al servicio de la transformación productiva, el empleo y el crecimiento en la

Argentina; evidentemente dependen de otras terminales y salen a tratar de trabar de cualquier manera”.

“La presidenta tiene que soportar esta situación por culpa de una actitud voluntarista mía creyendo que era posible reconvertirlo y recuperarlo para el campo nacional”, dijo Nestor, en referencia al nombramiento de Redrado que realizó cuando él era presidente, en septiembre de 2004.

“Algunos se reconvierten y hay otros que nos engañan. Es la forma de ir aprendiendo”, dijo Kirchner.

“El sólo es un instrumento, un empleado de intereses, no perdamos mucho tiempo en eso”, puntualizó Kirchner, en alusión al ex titular de la entidad, repuesto en su cargo por un amparo concedido por la jueza en lo contencioso María José Sarmiento.

Recordó además que “el ex presidente del Banco Central dijo que el superávit comercial este año (2009) iba a ser de 6.000 millones de dólares. La presidenta le dijo: `Me parece que va a ser más alto`”.

“Tuvimos en el 2009 -continuó Kirchner-, a pesar de la crisis internacional, el superávit comercial más alto de la historia, 15 ó 16.000 millones en total, es decir, 10.000 millones arriba de lo que había dicho (Redrado)”.

Por otro lado, pidió no dejar “que nos hipotequen el futuro”, y expresó su deseo de “que no tengamos que ver hechos vergonozosos, como lo que pasó con la jueza que le hizo lugar al amparo del ex presidente del Banco Central”.

Puntualizó que “no se la podía ubicar ni con la Policía Federal. Fíjense qué independencia de la Justicia, qué vergüenza esa jueza Sarmiento. En dos horas resolvió el amparo, y no quiso recibir la apelación del gobierno”, remitió.

“Espero que los poderes internos de la Justicia funcionen como corresponde, porque es un hecho verdaderamente vergonzante”, calificó Kirchner.

Finalmente, luego de su discurso, Kirchner inició una caminata por el Golf Club acompañado de varios dirigentes; y al ser consultado por Télam sobre el posible resurgimiento de la ideología liberal en Redrado, Kirchner respondió escuetamente: “Así parece”.

Comentarios