Política

“Pino” Solanas celebró el fin de la “dinastía corrupta” en Catamarca

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur denunció que Brizuela del Moral "está ligado a las corporaciones económicas internacionales que entregan los recursos a diestra y siniestra y se entronizan en el poder".

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, celebró hoy que Catamarca “haya terminado con una dinastía corrupta de veinte años”, en referencia a los comicios realizados ayer en los que la candidata kirchnerista Lucía Corpacci derrotó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

“Me parece bueno que se haya terminado con una dinastía corrupta de veinte años en Catamarca”, expresó Solanas a Télam desde Comodoro Rivadavia, donde se encuentra de campaña.

El diputado denunció que Brizuela del Moral “está ligado a las corporaciones económicas internacionales que entregan los recursos a diestra y siniestra y se entronizan en el poder”.

En otro orden, el diputado dijo sentir “mucha emoción” por el triunfo del candidato del Movimiento Proyecto Sur en Andalgalá, Alejandro Páez, y consideró que esa victoria “demuestra que se puede enfrentar la acción de las mineras”.

“El triunfo demuestra el crecimiento de la conciencia ambientalista que lucha contra un sistema de explotación que contamina millones de litros de agua por día y que se lleva el 99 por ciento de lo que se extrae”, insistió.

En el marco de su gira nacional por las provincias que afrontan procesos eleccionarios, Solanas se encuentra en Chubut para apoyar al Frente Unidad Sur.

Comentarios