Edición Impresa

“Pensé que esto podía pasar”

El DT reconoció por primera vez que cuando asumió especuló con la posibilidad de jugar la Promoción.

El partido de mañana ante el Pincha puede ser un partido que el Canalla tenga que ganar si o sí para seguir con chances de evitar la Promoción, o ser un encuentro donde el equipo de Madelón tenga que sumar para engrosar el promedio para la temporada que viene, porque si esta noche Racing suma ante River el Canalla quedará sentenciado a jugar la promoción. “Cuando asumí yo pensé que esto podía pasar”, reconoció el entrenador con respecto a jugar la Promoción. Y agregó: “Tal vez de los partidos que jugamos podíamos haber sacado algunos puntitos más. Pero el fixture que quedaba era muy difícil”.

—¿La formación va a depender del resultado que obtenga Racing frente a River?

—El equipo no va a cambiar más allá de que Racing pierda o sume.

—¿Entonces el equipo para enfrentar a Estudiantes es el que probaste en el ensayo del jueves?

—Sí. Los chicos están muy bien.

—¿Diego Braghieri no está en las mejores condiciones físicas?

—Braghieri está bien, tiene cargado el cuadriceps, pero no le impediría jugar. Es riesgoso si juega y por eso va a ir al banco.

—¿Va a ser una buena prueba enfrentar al principal candidato al título?

—Nosotros vamos a hacer un buen partido, por la gente y por esta camiseta. Hay que tener dignidad y este equipo es muy digno.

—¿Cómo se le juega a Estudiantes?

—Hay que trabajarle mucho el partido y no darle espacios, sobre todo en el medio. Nosotros vamos a ir a atacarlos y no hay que esperar a ver lo que hace Estudiantes. Ellos te hacen equivocar a partir de la presión que ejercen, pero nosotros lo vamos evitar.

—¿Cuál es el mensaje que le diste a tus jugadores ante la posibilidad de jugar sabiendo de antemano que van a disputar la Promoción?

—Nada raro. Ellos están preparados. Es un lindo partido para saber donde estamos parados para lo que va a venir. Vamos a tratar de que no salgan campeón.

—¿Estás mirando a los equipos que le pueden tocar en una probable Promoción?

—Estamos mirando. El Pirata (Adrián Czornomaz) mañana (por hoy) va a ir a ver Atlético Rafaela que juega con Ferro en Buenos Aires. Yo igual los conozco, pero los que tienen que conocerlos son los jugadores.

—¿Te preocupa algo de esos equipos?

—Sí, de todos me preocupa que nosotros no los subestimemos. Esta clase de partidos son difíciles por el estado de ánimo.

—En horas se podrá saber si tu equipo va a disputar la Promoción, ¿cuál es el mensaje para los hinchas?

—La gente entendió que hay que tener paciencia y no ganás nada por más que rompas una cancha o vidrios. Nos sentimos muy apoyados por todos los hinchas.

Comentarios