Edición Impresa

“Pensar en eso sería un error”

Aunque evitó hablar sobre su posible venta, Formica dijo que vive estos partidos como si fueran los últimos.

Mauro Formica abusa de su talento en la cancha. Y, cada tanto, traslada esa desfachatez afuera. El volante leproso bromeó con la posibilidad de una transferencia cuando finalice el torneo, aunque reconoció que no está pensando en una venta sino en disfrutar lo más que puede los que serían sus últimos partidos en Newell’s.

“Tenemos que disfrutar de este momento y seguir por este camino. Hicimos un gran partido frente a Colón, estamos muy contentos por haber ganado tan cómodamente. Estuvimos bien en todas las líneas, presionamos, jugamos, metimos. No nos relajamos nunca y eso quedó demostrado en el partido”, afirmó Formica tras la práctica matutina de ayer respecto a la goleada del sábado ante Colón en el Coloso.

—¿Creés que fue de tus mejores partidos en Newell’s?

—Me sentí muy bien, me salieron las cosas y hasta pude convertir, que hacía mucho que no me tocaba (NdR: le había hecho un gol a Boca en la tercera fecha) y que lo necesitaba.

—¿Encontraste en Mauricio Sperduti un socio para el ataque?

—Con el Gordo nos llevamos muy bien, dentro y fuera de la cancha. Me pone muy contento que le vaya bien porque se lo merece, sé lo que luchó para tener esta oportunidad.

—¿Se lamentan dentro del vestuario de esta remontada tan tardía en el torneo? La sensación es que dejaron pasar el tren en varias oportunidades…

—Si el campeonato pasado llegamos hasta la última fecha con chances fue porque teníamos con qué hacerlo. Perdimos muchos puntos de local y nos afectó quedar afuera de la Copa Libertadores. El torneo pasado esos partidos los ganábamos. Hoy, con cinco o seis puntos más estaríamos  peleando el campeonato.

—¿Y qué pasará en el final del torneo? Todos dicen que tu transferencia es inminente.

—Trato de no pensar mucho en eso. Yo solamente quiero jugar y ayudar a poner a Newell’s en lo más alto. Después, cuando termine el torneo y si aparece alguna oferta, veremos qué pasa. Todavía no hablé con nadie y sólo me enteré de las cosas que se comentan.

—Pero jugando en este nivel, se abren más puertas…

—El jugador que anda bien tiene más chances de que le llegue alguna oferta. Pero yo estoy tranquilo en Newell’s y no pienso en otra cosa que en el partido del jueves ante Arsenal.

—Los rumores dan cuenta de mercados muy disímiles a los que podrías llegar: por un lado, se habla de clubes rusos y ucranianos, y, por otro, del fútbol español. ¿Cuál te seduce más?

—En España hablan parecido a nosotros (risas), en Rusia o Ucrania la cosa es muy distinta. Tengo muchos amigos allá. Y también hay carne. Por las dudas, estoy haciendo dos veces por semana un curso de ucraniano (más risas).

—Hablando en serio, ¿priorizás lo deportivo o lo económico?

—Todavía no hay nada concreto, no hablé con nadie de ese tema y no voy a hacerlo hasta que termine el torneo. Cuando llegue la oferta, veré. Es un tema complicado, está la familia de por medio. En su momento hablaremos de ese tema. Ponerse a pensar en eso sería un error. Por eso evito el tema lo más que puedo. Y que no haya nada concreto me ayuda a mantenerme tranquilo.

—¿Disfrutás estos encuentros como si fueran los últimos?

—Trato de disfrutar estos partidos que quedan en el final del torneo y de ganarme un poco más el cariño de la gente, que siempre me ha apoyado y la que le estoy muy agradecido. Ojalá no sean mis últimos partidos, pero los vivo como si lo fueran.

Comentarios