Ciudad

“Nos gusta y lo hacemos bien”

El Holiday Inn Rosario recibió este año el premio mayor de la empresa más importante de hotelería del mundo. Y además el Holiday Inn Express de la ciudad fue reconocido entre 4.500 hoteles del mundo.

“Este premio no es para levantar la nariz, sino para tenderles la mano a nuestros pasajeros. Este premio quiere decir: «Lo hacemos muy bien y nos gusta hacerlo». Si el lema de nuestra cadena es «grandes hoteles que los huéspedes aman» la actitud debe ser: «Me encanta hacerlo bien», ganarnos el corazón de cada visitante”. Así   resumió, con orgullo, César Bassetti, gerente del Hotel Holiday Inn ubicado en Dorrego 450, quien viajó a Las Vegas para recibir el premio mayor que otorga la empresa más importante en el mundo en el rubro hotelero, la IHG: el Torchbearer 2011. Además, el Holiday Inn Express de Salta al 1900 recibió el premio Newcommer 2011 a los mejores hoteles nuevos del año. Holiday Inn es la cadena hotelera más grande del mundo y cuenta con más de 4.500 propiedades. “Es un orgullo y una responsabilidad inmensa el haber recibido el premio más prestigioso dentro de la compañía”, agregó Bassetti en nombre de los 120 trabajadores de ambos hoteles.

Consultado sobre los criterios a la hora de seleccionar el hotel local para tan importante galardón, el gerente explicó: “Es algo bien técnico donde vienen personas de Atlanta y San Pablo que se quedan dos o tres días en el hotel y lo recorren de punta a punta: van a las habitaciones, desarman camas, corren muebles, se meten en la cocina, abren las heladeras, chequean los ascensores, la señalética, los uniformes, prueban comida… De ahí surge un informe y cada área tiene un porcentaje, hay áreas más importantes. Obviamente, si no funciona el aire acondicionado en una habitación es gravísimo y si falta un cartel no es lo mismo, cada área se evalúa, y todo eso combinado da un resultado”.

Sobre la competencia en el rubro y la plaza, Bassetti señaló que “salir campeón a nivel local es ganar mercado”. “Cuando las empresas reciben a extranjeros y viene gente de distintas partes del mundo, cuando las empresas locales que necesitan hospedar a sus visitantes que vienen a capacitar personal o dar charlas, o hacer negocios y se enteran que Rosario tiene un Holiday Inn, ya está, ese pasajero dice: «No me expliques nada, decime qué tengo que hacer para llegar, no me cuentes del hotel que ya lo conozco». Es una marca mundial. La misión de la compañía es posicionar a nuestros hoteles como las marcas más amadas en el mundo. Hoy dentro de las cien marcas más amadas no hay ninguna cadena hotelera, ni nunca la hubo; pero es su objetivo”.

Bassetti explicó que cuando el calendario marca un fin de semana largo, en realidad no compite con el resto de los hoteles de la ciudad: “Nuestro negocio no se mantiene con el público de fin de semana largo; nuestro objetivo está orientado a las empresas. Sí nos pasa que el mismo empresario que vimos de saco y corbata un miércoles, se viene a pasar un fin de semana con su familia y lo cruzamos en chancletas y shorts, porque ya conoce los servicios y el personal. Vienen muchos ejecutivos de empresas a hacer negocios, a capacitar, a relacionarse con las empresas de la zona, ese es nuestro núcleo. Nos enorgullece que Rosario tenga más y mejores hoteles porque eso nos obliga a prepararnos más y mejor”.

Comentarios