Edición Impresa

“No voy a renunciar”

El Vasco reconoció su autoritarismo, pero aclaró: “Las decisiones como presidente siempre las consulté”.

Las 17.30 era la hora pactada por el presidente de Central, Horacio Usandizaga, para brindar un nueva conferencia de prensa. Esta vez, la misma, se realizó en el country de Arroyo Seco. El Vasco estuvo acompañado por Hugo Ruggiero, tesorero auriazul y hombre incondicional de Usandizaga. También, su hijo Manuel y el director técnico Ariel Cuffaro Russo.

Miembros de la oposición durante los últimos días pedían la renuncia de toda la comisión directiva, pero el Vasco fue muy claro con su mensaje: “No voy a renunciar a mi cargo, ni me voy a ir”, dijo efusivamente el mandamás de Rosario Central.

Si bien el tema principal eran las renuncias presentadas por varios dirigentes canallas, entre ellos el secretario Ricardo Milicic, las primeras palabras fueron de Ruggiero, quien alabó la gestión actual detallando cada obra realizada y haciendo gala que en la actualidad, Central económicamente está muy bien y sin deberle dinero a nadie. Aunque también reconoció que se ha fallado en lo futbolístico, pero no como para soportar las críticas por los primeros dos partidos jugados.

A su turno, el presidente auriazul tomó la posta y reconoció uno de sus defectos, su autoritarismo, pero a la vez dijo que “las decisiones que tomé como presidente siempre fueron consultadas con las áreas pertinentes”.

En cuanto a los pedidos por la oposición de adelantar las elecciones para mayo, el Vasco fue tajante.

“No podemos violar el estatuto, no voy a renunciar, ni me voy a ir. Estoy satisfecho con el cuerpo técnico actual, los centralistas tenemos mala memoria, porque antes eran todos festejos y ahora porque perdimos con Tigre no me voy a hacer el harakiri”. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, apoyando al equipo y al cuerpo técnico”.

Además, el ex intendente de la ciudad de Rosario, volvió a aclarar una vez más que no se presentará en las próximas elecciones. “El 10 de septiembre me retiro, no voy a participar de una reelección, hemos realizado muchas inversiones para capitalizar el patrimonio del club y la gente que comandará la institución, luego de nuestra gestión, se va encontrar con un club saneado y sin deudas”.

Un Vasco auténtico, que si bien reconoció errores, nunca en toda la conferencia solicitó que aquellos que renunciaron recapaciten y vuelvan a ser parte de su gestión hasta finalizar su período como presidente de Central.

Comentarios