Política

“No vamos a entregar nuestros mercados”

El ministro de Economía, Amado Boudou, el gobierno analiza un tratamiento distinto para las importaciones de alimentos y así evitar un impacto de precios en el mercado interno. “Lo que hay que cuidar es el mercado interno y los productores argentinos”, dijo.

boudou_grande

El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que el Gobierno analiza “situaciones particulares” que se dan en torno a las importaciones de alimentos para darles un “tratamiento distinto” de ser necesario y evitar un impacto en el precio dentro del mercado interno.

“No vamos a hacer una apertura ingenua, ni entregar nuestros mercados a otros productores en detrimento de los trabajadores y los empresarios argentinos”, enfatizó Boudou.

Al respecto, opinó que ésta es “es una visión tan ingenua que ha llevado al país a la destrucción de su aparato productivo”.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda evitó confirmar la prohibición de importar alimentos que producen fabricantes argentinos, tal como trascendió, pero se refirió al tema.

“Hay una reglamentación que el Gobierno argentino cumple y lleva adelante”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con radio La Red.

No obstante, remarcó que “permanentemente se van analizando situaciones particulares”.

“Si hay una situación particular que da para un tratamiento distinto, desde el Ministerio de Industria, la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Economía vamos evaluando cada una de las situaciones”, completó Boudou.

Así, el ministro se refirió a la prohibición de importar alimentos, medida que se habría dispuesto el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para controlar el alza de precios.

En tal sentido, Boudou indicó que “lo que hay que cuidar es el mercado interno y a los productores argentinos”.

“La crítica primero es porque no entran alimentos, pero después va a ser porque cierra la planta argentina que produce esos alimentos”, cuestionó.

Y recordó que “desde los países de la Unión Europea hasta los Estados Unidos, todos cuidan sus mercados internos con racionalidad”.

“Esto de ser buenitos y abrirnos al mundo y después no poder exportar limones a los Estados Unidos, es una idea romántica, pero muy ingenua”, cuestionó.

Por tal motivo, dijo que hay que “dejar de ser tan inocentes en estos temas”, porque “este argumento se usó durante décadas en la Argentina para destruir el empleo y la industria”.

Comentarios