Edición Impresa

“No pudo con Casa Tía, no va a administrar una provincia”

En su paso por Rosario, Hugo Moyano criticó a los diputados del Peronismo Federal De Narváez y Solá.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó durante su paso por Rosario a los dirigentes bonaerenses del Peronismo Federal, los precandidatos a presidente Felipe Solá y a gobernador, Francisco de Narváez, y dejó abierta la posibilidad de ocupar un cargo electivo en 2011.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Sindicato de Camioneros de Rosario, consultado por el acto que encabezaron la semana pasada en el club Sportivo América los referentes del PJ Federal para homenajear al ex titular de la CGT José Ignacio Rucci, Moyano se despachó contra Solá y De Narváez.

“Quien recibió la herencia de su abuelo y no supo administrar una tienda como fue Casa Tía –dijo en alusión al Colorado De Narváez– no pretendamos que administre una provincia”.

Moyano conduce, desde hace algunas semanas, los destinos del PJ bonaerense tras el accidente cerebro vascular que mantiene internado desde hace meses a Alberto Balestrini. Y en ese territorio quiere afirmar su poder político, para lo cual quiere emplear como catapulta al movimiento obrero organizado en torno a la CGT.

Por eso, también sacudió a Felipe Solá, otro bonaerense que, en este caso, aspira a la Casa Rosada. “No puedo identificarlo a Felipillo, porque fue menemista, fue duhaldista, fue kirchnerista”, dijo, para rematar: “Que no me vaya bien a mí porque en cualquier momento va a ser moyanista. No tiene identidad”.

Respecto de su futuro político de cara a los comicios de 2011, cuando se renueve no sólo la Presidencia de la Nación sino también gobernaciones, municipios y cargos legislativos nacionales y locales, el líder los camioneros dijo: “No sé dónde voy a estar, los muchachos (por el resto de los sindicatos) decidirán”.

De todos modos, se mostró “abierto a escuchar propuestas”, dijo, para agregar que se conforma “con seguir siendo el presidente de la federación (de camioneros)”.

Antes, y en tono de broma, había dicho que sólo podía ser candidato a presidente del club Independiente, del que es hincha. “Si lo rajamos a (Julio) Comparada, sí”, respondió ante la consulta de la prensa.

Sobre el resto de la oposición al kirchnerismo, aseguró que “lo único que hace en muchos casos, no sabe por qué, pero se opone. No tiene un rol claro”.   Cuando le recordaron que desde los sectores antikirchneristas suelen apuntar contra su figura, citó a Perón: como decía el general, dijo, “a veces hay agravios que ennoblecen”. “Yo prefiero que me agravien estos y no un trabajador”, remató.

Comentarios