Política

UCR con las manos vacías tras encuentro con el PS

Así lo aseguró la diputada socialista Alicia Ciciliani a El Ciudadano tras la reunión que mantuvieron referentes del PS con enviados nacionales de la UCR, quienes llegaron a la ciudad para destrabar la conflictiva relación que mantienen ambos partidos en el último tiempo.

Alicia Ciciliani, diputada del socialismo y Ángel Rozas, titular de la UCR.

El socialismo le ratificó a los enviados nacionales de la UCR, que llegaron hoy a Rosario para destrabar la conflictiva relación que mantienen en el último tiempo, que el gobernador Hermes Binner recién definirá su futuro electoral una vez que se resuelva la interna santafesina, y que el acuerdo al que pretenden arribar con el radicalismo es “programático y progresista”, un modo sutil de desechar una alianza con Francisco De Narváez.

“Ratificamos nuestra posición que el frente debe ser progresista y programático, y que la experiencia exitosa de Santa Fe ha sido un aprendizaje importante”, dijo a El Ciudadano la diputada nacional del PS, Alicia Ciciliani.

“Nos dijeron que los tiempos para ellos son muy complejos, pero les explicamos que los tiempos de la interna del frente en Santa Fe no los manejamos”, añadió.

“Vamos a esperar los resultados del 22 de mayo, que son muy importantes. No pudimos evitar la interna, no la queríamos, pero la interna está y la enfrentamos”, dijo Ciciliani, enrostrándole a los radicales que no pudieron contener a Mario Barletta para que desistiera de su postulación en pos de apuntalar la del binnerismo, con Antonio Bonfatti como candidato.

En cuanto al acuerdo con De Narvéz, la diputada sostuvo: “Ratificamos la necesidad de que los acuerdos no sean políticos-electorales sino programáticos, y no nos vamos a apartar de un frente progresista”.

Por su parte, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, dijo a El Ciudadano que durante el encuentro se avanzó en el “tema programático” y negó que se hubiera hablado de la intención de Ricardo Alfonsín de trabajar un acuerdo con De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los tiempos de su partido, Rozas aceptó esperar hasta el 22 de mayo para conocer una definición de Binner, pero aclaró: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, seguiremos avanzando para cerrar nuestra política de alianzas”.

Comentarios