Últimas

“La recomposición salarial todavía no está cerrada”

La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, aseguró en diálogo con Radio Dos que todavía no concluyó la paritaria docente y que el aumento está ligado a “la capacidad de pago y no al índice inflacionario”.

rasino_2_grande

“No estamos ofreciendo un aumento en relación al índice de inflación, estamos ofreciendo un aumento en relación a la capacidad de pago de la provincia”, indicó esta mañana la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, al mismo tiempo que aseguró: “Estamos reprogramando algunas cuestiones que tienen que ver con el ciclo lectivo. Lamentamos esta situación, porque Santa Fe está haciendo una oferta similar o superior a otras provincias, pero no estamos en la misma situación”.

En tanto, dejó abierto el diálogo en paritarias, ya que aclaró que el porcentaje que ofrecieron en un primer momento no era definitivo y que tenía ajustes durante el año: “Si nosotros obtenemos recursos, el compromiso es avanzar sobre al recomposición salarial. Nuestra oferta para marzo y abril es de 2055 pesos para el salario mínimo. Sostenemos que estaríamos sobre los montos de muchas provincias”. Y agregó: “Si a todo le sumamos el incentivos estaríamos en 2055 pesos como arranque. La diferencia que tenemos es que otras provincias cerraron los números que actualizarán  a mediados de año y nosotros lo dejamos abierto. Nuestro error es haber comunicado este 7 por ciento y no aclarar el conjunto de las ofertas, que no está especificado. Nosotros trabajamos diferente a otras provincias”.

En tanto, advirtió: “No estamos ofreciendo un aumento en relación al índice de inflación, estamos ofreciendo un aumento en relación a la capacidad de pago de la provincia. Si la recaudación aumenta, sobre eso hay más dinero disponible y lo volcamos a la recomposición salarial”.

Sobre el final fue consultada sobre la posibilidad de sancionar a los maestros por los días de paros, con descuentos en los salarios: “Si usted recuerda, en estos últimos dos años es un tema de discusión. Hay una realidad de presión sobre este tema, pero nunca dejamos de analizarlo porque en realidad el día no trabajado no debe pagarse. Nosotros lo pagamos siempre, porque nos interesa aumentar el salario docente, no disminuirlo”.

Comentarios