Política

“No hay forma que del Banco de Datos Genéticos surja alguna información errónea”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo hoy que la transparencia del trabajo del Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, la idoneidad del personal y la precisión de sus estudios están "fuera de toda duda".

Barañao afirmó hoy, tras el procedimiento del cotejo de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera que se realizó esta mañana, que “están tomados todos los reaseguros” para evitar cualquier error o la manipulación de datos porque “hay peritos de las partes, que controlan todo, en todo momento”.

Los análisis de la identidad genética que se realizan en ese organismo “no responden a una sola determinación y los resultados pueden ser verificados en forma independiente”, explicó y afirmó que “no hay forma” de que un dato pueda presentarse de manera sesgada o hacer algún tipo de información errónea.

En declaraciones a Radio del Plata, Barañao sostuvo que el organismo, que depende de su ministerio, no sólo es “enteramente capaz de mostrar precisión de identidades en este tipo de estudios” sino que “está sometido a controles internacionales y periódicos”.

Comentarios