Edición Impresa

“No es preocupante”

Roberto Sensini confió en que la presión de la gente no será un inconveniente para el partido contra Emelec.

Roberto Sensini siempre se caracteriza por la mesura y por el sesudo análisis del futuro. Por eso, el entrenador rojinegro no sólo pidió por una victoria mañana ante Emelec, que significaría un primer gran paso para la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que también destacó la importancia de no recibir goles.

 “Sabemos de la necesidad de mantener el cero. Está claro que nuestra intención es siempre ganar. Pero esto dura 180 minutos y ganar este partido no nos garantiza nada. Obviamente, sería importante ganar, pero también no recibir goles. Hay que ser inteligentes a la hora de elegir cómo ganar. Nosotros lo vamos a ir a buscar, pero también tenemos que tener en cuenta que los goles de visitante valen doble”, explicó el entrenador leproso.

 —¿Qué esperás de Emelec?

 —Por lo que hemos visto de los cuatro amistosos que jugó, es un equipo que trata siempre de ser agresivo, recuperando la pelota rápido y ubicando mucha gente en el área contraria. Nosotros tenemos que estar preparados para superar el pressing y mantener nuestro ritmo. Ellos tampoco tienen partidos oficiales y eso a veces te lleva a tener complicaciones porque no estás al ciento por ciento.

 —Decías que este es un partido que no dura 90 minutos sino 180…

 —Es que la realidad marca que, más allá de que ganés el primer partido, no hay nada garantizado. Es normal que ganando tenés la posibilidad de preparar la vuelta diferente que si tenés que salir a ganar sí o sí allá.

 —En el final del torneo pasado no supieron manejar la ansiedad y eso les costó caro.

 —Puede ser, pero nosotros tenemos que estar preparados para esto. Porque si ahora nos supera la ansiedad de jugar la primera fase de la Libertadores, no es una buena señal. En los últimos partidos nos pesó la ansiedad de la gente, más que nada, pero también hicimos cosas buenas cuando necesitamos ganar y había mucha gente de nuestro lado. Pero el tema de la presión no me preocupa. Lo importante es ver cómo estamos, no es lo mismo un partido amistoso que uno oficial. Yo al grupo lo veo muy bien, con muchas ganas. Pasar de etapa sería un premio a lo que se hizo en el semestre anterior.

 —Mantuviste la base del plantel, llegaron refuerzos, juegan el primer partido de local. ¿Está bien que se los considere como favoritos?

 —No hay que decir quién es el favorito. Hay que salir a la cancha y, cada uno con sus armas, tratar de quedarse con el partido. Ellos van a intentar no dejarnos jugar y hasta regalarnos un poco de terreno para después presionar en un campo más corto. Aparte saben que después juegan de locales. Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo en el último semestre, con las mismas ganas y el mismo sacrificio. Eso nos va a permite volver a ser protagonistas. Porque lo que siempre pregonamos es encontrar el protagonismo que te permite ganar los partidos. Y en eso estamos.

 —Siete de los jugadores de este plantel ya jugaron la Copa Libertadores. ¿Ayuda o es relativo?

 —Es importante porque son cosas diferentes. Hay que pensar que para algunos jugadores será la primera vez en la Libertadores. Igual, la mayoría ya tiene un campeonato encima y eso ayuda. Insisto en que la presión no es un tema preocupante. En realidad, vamos a descubrir en este partido si en verdad trabajamos bien y dónde estamos realmente parados.

Comentarios