Edición Impresa

“No creo que Obeid sea presionable”

Rossi negó que la Casa Rosada haya impugnado la candidatura del diputado.

El diputado nacional Agustín Rossi salió a responder los dichos de Jorge Obeid, quien había afirmado que debió declinar su candidatura a la gobernación santafesina por “un impedimento por parte de sectores del gobierno nacional”. El Chivo, quien también aspira alcanzar el sillón de mando de la Casa Gris, esgrimió: “Uno es candidato o no por una decisión personal, por eso me parece muy malo imputar esa decisión personal a otros factores”.

Aunque sin nombrarlo y refiriéndose a Rossi como el “candidato hiperoficialista”, Obeid lo había responsabilizado de la proscripción a su postulación. “Nunca impugnamos personas o candidaturas, ni es mi estilo, además no me gustaría que me lo hagan”, sostuvo el precandidato del Frente para la Victoria, al tiempo que agregó: “Me parece que uno ve las circunstancias, evalúa y toma una decisión. De ahí a sentirse proscripto, a echarle la culpa a alguien, que por ese alguien no se tomó la decisión, no lo comparto. Hay una cosa que es la voluntad política personal: sobre esa voluntad no hay fuerza superior que pueda condicionar”.

De todas maneras, el jefe del bloque de diputados del oficialismo, en declaraciones a Radio Dos, evitó descalificar al ex gobernador y prefirió el camino de los elogios: “Obeid  es un dirigente de muchos quilates. Gobernador, intendente, diputado nacional. No creo que sea un dirigente susceptible de presiones; tiene una aquilatada trayectoria en todos los eslabones políticos de la militancia”.

Rossi descartó que el precio de la unidad del justicialismo santafesino haya tenido como condición la declinación de la candidatura de Obeid; en cambio sostuvo que “el debate previo” y el “eje de discusión política” que rondó al congreso partidario, que finalmente selló la unidad peronista, fue “el alineamiento del PJ provincial con el gobierno nacional”.

En este marco, recalcó que un proceso propio de la interna partidaria es la instalación de las fórmulas: “A veces una candidatura recoge adhesiones y niveles de acuerdo y hay veces que eso no sucede. Pero es parte de la lógica del justicialismo. Una lógica interna muy fuerte, con mucha dinámica y muchos dirigentes, opiniones y miradas”.

Comentarios