Edición Impresa

“Nadie puede decir quién va a ganar”

Omar Perotti aseguró que en abril va a estar “primero en las encuestas”.

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador por el PJ, Omar Perotti, se mostró optimista respecto de la evolución de su campaña. “A fines de abril estaremos primeros en las encuestas”, vaticinó el rafaelino, quien encabeza junto al ex defensor del Pueblo Carlos Bermúdez la lista “Por más Santa Fe”. Según Perotti, la clave del crecimiento de su propuesta reside en que no tiene techo –sin mencionarlos, aludió a Agustín Rossi y a Rafael Bielsa, a quienes les costará mucho seducir al electorado antikirchnerista– y su estrategia será exhibir los logros alcanzados en sus tres gestiones al frente de la Municipalidad de Rafaela.

El precandidato a gobernador se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de su campaña. Ayer afirmó: “Es la primera vez en mucho tiempo que, a menos de tres meses de una elección, nadie puede afirmar quién va a ser el candidato ganador. Somos muy optimistas en que la marcha de la campaña electoral acercará cada día más información a los votantes, creceremos en el grado de conocimiento y esto nos permitirá llegar a fines de abril primeros en las encuestas. La nuestra es una opción ganadora”. Puro optimismo del rafaelino de cara a las primarias del 22 de mayo, en las que enfrentará a los kirchneristas Rossi y Bielsa y al senador reutemista Juan Carlos Mercier.

De ese modo, Perotti salió al cruce de una encuesta difundida el fin de semana por el rossismo, en la que el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria aparece primero –entre los candidatos del PJ– con 45 puntos. Ese sondeo lo ubica segundo a Bielsa (18 puntos), tercero a Perotti (14 puntos) y último a Mercier con 5 puntos.

El intendente de Rafaela aseguró que es el único candidato justicialista que no tiene techo de crecimiento: “El santafesino que conoce nuestra trayectoria y nuestra propuesta tiene una opinión positiva. El gran desafío es hacernos conocer con el trabajo hecho en Rafaela. Hemos recorrido la provincia de punta a punta, logramos conformar un muy buen armado territorial que conjuga experiencia, juventud y capacidad de gestión. Nuestros candidatos van a ayudar a hacernos conocer en cada una de las ciudades y pueblos santafesinos”.

“A los candidatos que muestren capacidad de gestión les va a ir bien en esta elección”, siguió Perotti. “Vamos a tener un piso de discusión muy alto en esta campaña; éste es un dato positivo y que habla muy bien de nuestra provincia. El santafesino es exigente a la hora de votar y confiamos que la constitución de nuestro nuevo espacio va a tener una consideración importante por parte de los comprovincianos”, concluyó.



Comentarios