Edición Impresa

Newell’s:“Me pone triste pensar en irme”

Joaquín Boghossian desoyó la recomendación de su representante y se vino a Rosario.

Joaquín Boghossian hizo caso omiso a lo que le recomendaron y se vino a Rosario. Aquellos que manejan la carrera futbolística del uruguayo le dijeron que no volviera a la ciudad ante su inminente transferencia al extranjero. Pero al atacante poco le importaron las sugerencias y el fin de semana se pegó la vuelta. Y aunque ayer estaba esperando un llamado para ver qué hacer, es probable que hoy esté en Bella Vista, ya sea entrenando o saludando a sus compañeros. Más allá de esto, lo concreto es que Boghossian no seguirá en Newell’s y que su destino está en Europa.

“Sé lo mismo que hace unos días. Yo ya les dije al Galgo (Dezotti) y a (Eduardo) Bermúdez que en Argentina sólo voy a jugar en Newell’s. Después si sale otra cosa, me voy a ir. En eso quedamos y es lo único que puedo decir.  Así que ahora estoy esperando una llamada de mi representante o de algún secretario para saber si mañana (por hoy) tengo que presentarme a entrenar en Newell’s o volverme a Uruguay”, contó Boghossian ayer al mediodía en Radio 2.

Y entonces confesó que volvió pese a que le había aconsejado que se quedara en Uruguay y se pusiera a entrenar por su cuenta: “Cuando iba a venirme para entrenarme acá me dijeron que espere unos días, que no me venga a Rosario. Pero acá tengo contrato y quiero cumplir con la gente de Newell’s porque siempre se portaron bien conmigo y no veo porque no puedo empezar a entrenarme acá. Yo me vine igual para saber si puedo empezar la pretemporada hasta que surja alguna noticia. Si me llaman y me dicen que me vuelva, ya es otra cosa. A entrenar tengo que ir, tengo contrato con Newell’s hasta fin de mes y por más que se esté por terminar prefiero seguir entrenando ahí”.

“Me dijeron que me quede, que me iban a poner un preparador físico para que me empezara a entrenar solo, pero yo dije que hasta que no haya nada definido ni confirmado no tenía porqué quedarme allá. Así que me vine igual y ahora estoy esperando que me comuniquen. Pero tengo ganas de empezar a entrenarme”, agregó.

Respecto a su futuro, aseguró no saber nada ni estar al tanto de las negociaciones que Paco Casal hizo en Europa. “No me dijeron nada. Ellos se manejan así, no te dicen nada hasta que no haya una confirmación. Pasó cuando vine a Newell’s, fui el último en enterarme. Me empezaron a llamar los periodistas de Rosario y entonces llamé a mi representante para preguntar qué tan cierto era todo. Ahí recién me dijeron que estaba todo arreglado. Si yo no llamaba, no me enteraba de nada”, admitió.

Boghossian insistió en que si no prosperan las tratativas y se trunca su chance de emigrar al Viejo Continente, se va a quedar en Newell’s: “Eso le dije a Bermúdez en mayo, que no iba a estudiar ninguna otra oferta del fútbol argentino. Acá me siento bien, estoy cómodo, es como mi casa. Ya estábamos extrañando Rosario con mi novia y no veíamos la hora de venirnos. Estar en Newell’s me hace muy feliz. La decisión es esa, si no surge nada de afuera, me quedo”.

Pero pese a esta afirmación, después dejó una suerte de mensaje de despedida al pueblo leproso. “A la gente de Newell’s le agradezco el cariño que me dan todo el tiempo, pidiéndome que me quede. Eso es algo de lo que nunca me voy a olvidar. A mí me saludaron, me pidieron fotos y autógrafos desde el primer día que llegué. Y por eso me pone un poco triste pensar que me tengo que ir de acá”, cerró Boghossian.

Comentarios