Edición Impresa

“Malas decisiones”

Roberto Sensini admitió que lo aconsejable con Lanús era buscar otra conquista y no defender el 1-0.

Roberto Sensini volvió a hablar tras el frustrante empate con Lanús. El entrenador leproso reconoció que el equipo tomó malas decisiones a la hora de definir el partido ante el Granate y negó que lo aconsejable en los minutos finales hubiera sido defender el 1-0. Por el contrario, el técnico leproso consideró que en el partido se presentaron los espacios “para tener la pelota y llegar al área rival”, pero que el equipo desaprovechó esas facilidades y se quedó con una profunda decepción.

“Si faltan cuatro minutos y hay que tirarla para atrás al arquero, se hace, no hay problema. Pero me pareció que el partido con Lanús estaba más para el otro lado”, dijo Sensini en referencia a la posibilidad de marcar el segundo tanto que hubiera garantizado la victoria.

“No todos los partidos son iguales. En el partido contra Lanús creo que estaban los espacios para tener la pelota y también para llegar al área de ellos. Creo que nuestro error fue que en el momento de tomar decisiones, las tomamos mal. Hubo jugadas que podrían haber terminado de otra manera y no salieron porque fallamos el último pase, porque le pegaron mal, porque se la dieron dos metros atrás o dos metros adelante. Es ahí donde tenemos que mejorar”, justificó ayer el entrenador leproso en declaraciones radiales.

Sensini también se refirió al rendimiento de Cristian Sánchez Prette que ingresó en el complemento y que tiene grandes chances de reemplazar a Hugo Barrientos ante Banfield (ver aparte): “El cordobés lo hizo muy bien. El partido se presentó un poco para él, teníamos un hombre de más y no tenía obligación de volver”.

Por último el técnico rojinegro evidenció un profundo optimismo respecto al futuro inmediato. “Para ganar tenemos que seguir siendo protagonistas. No nos olvidemos que venimos de un golpe duro que fue la eliminación en la Copa Libertadores, sé que la gente está amargada pero sé también que la gente de Newell’s va a apoyar como lo hace siempre. Además, en el torneo no está nada definido aún. El Clausura es irregular y nosotros todavía estamos en carrera. Aunque no tenemos que perder más posibilidades y meter un par de triunfos para meternos en la pelea”.

Comentarios