Política

“Macri nos odia, nos desprecia, nunca merecerá nuestro respeto”

Sergio Burstein volvió a repudiar el nombramiento del Fino Palacios en la Policía Metropolitana y vinculó la candidatura del rabino Bergman con una supuesta intención de Macri por querer subsanar la designación. "Macri, con las víctimas del atentado a la AMIA, no", sentenció

Sergio Burstein, miembro de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la designación del excomisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana y aseguró que la candidatura a legislador del rabino Sergio Bergman fue un intento para “minimizar” el impacto por ese nombramiento.

“Estamos aquí como Familiares y Amigos, pero esto no significa dejar de ser ciudadanos que tenemos nuestras propias vidas. Nadie nos quitará el derecho de pensar y tener las relaciones personales, sociales o políticas que queramos, por más inventos y maquinaciones que intenten instalar para desprestigiarnos”, sostuvo.

“Estamos aquí convencidos que con la verdad tendremos justicia y con ella la paz. La paz que tanto necesitan las victimas, nosotros, la sociedad toda. Esta profunda convicción nos motivó a repudiar públicamente el nombramiento del “Fino” Palacios como jefe de la policía metropolitana, por parte del jefe de gobierno porteño”, siguió.

En un mensaje directo a Macri, recordó las pinchaduras telefónicas de las cuáles él fue víctima. “Su policía favorito estaba implicado en el encubrimiento del atentado más sangriento que sufriera la Republica Argentina. Y sufrimos las consecuencias. Mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones con ellos, con mi familia, con ustedes, con todos. El tiempo y la justicia nos dieron la razón en ese reclamo”, expresó.

Para Burtesin, “esta actitud de no callar, hizo que ese jefe de gobierno porteño nos odie y nos desprecie. El nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos en la AMIA”. Según dijo, Macri “pretendió minimizar esta actitud ofreciendo una candidatura dilecta a un miembro de nuestra propia comunidad, al que le asiste el derecho insoslayable de ser candidato. Pero no podemos tolerar que por resentimiento o por política de campaña, nos descalifique etiquetándonos como funcionales o asociados a los poderosos”.

Luego, recordó cuando los familiares de las víctimas de la AMIA “acudimos en busca de ayuda, nos mintió y nos dio vuelta la cara”. Pero además, criticó a Bergaman. “Alguien que desde Memoria Activa, con quien compartimos el mismo dolor y la misma lucha, logró acumular poder con el solo fin de satisfacer ambiciones personales sin importar si utilizaba y hería la memoria de quienes fueron asesinados”.

Bursteien denunció que desde el macrismo les hicieron “saber que tiene la lista de nuestros nombres, haciéndonos sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras”.

“Macri, con el atentado, no…con las víctimas, no…con los familiares, no”, sentenció.

Comentarios