Últimas

“La vida tiene escalones infinitos”

Por Silvia Buonamico

La vida tiene escalones infinitos, esta hermosa frase tiene un dueño: son las palabras de Luciano Palazesi. Conociendo el esfuerzo realizado por él y su familia para lograr distintas metas, los peldaños brillan reflejando una necesidad de superación y mostrar que cuando uno quiere, puede. Alumno de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario de la UCA, ha sido distinguido por la Cámara Junior Internacional (JCI) con el premio “Diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe” – TOYP, Categoría 9, Superación y Logros Personales.

El reconocimiento se debe fundamentalmente al esfuerzo de Luciano (quien sufrió una parálisis cerebral al nacer que le provocó secuelas motoras y en el habla), quien se ha distinguido escalando su vida, cumpliendo sus metas con un entorno de amor y compañerismo. No importa que sea uno de los mejores promedios en su carrera. Tan sólo el 1 % de discapacitados llegan a carreras universitarias, muchas veces el Estado no está presente para acompañar el crecimiento. La valoración personal, también es reflejo del contexto social. Este velero llegó a buen puerto, con el viento a favor de quienes lo quieren, soltando amarras de políticas de gobierno excluyentes, timoneando la vida y superando tempestades, con confianza en sí mismo y con un horizonte diáfano que logró teniendo fe de alcanzarlo.

Un ejemplo de este joven, para otros que quizás tengan las capacidades, pero no sean conscientes de que puedan lograrlo o no tengan el apoyo social y económico que se requiere. Orgulloso de estos logros, Luciano pretende difundirlos, a través de conferencias, donde todos empecemos a comprender los escalones de la vida de alguien con otras capacidades.

Comentarios