Ciudad

“La idea es invertir lo que sea necesario”

Lo dijo el intendente Lifschitz en relación con el Hospital Roque Sáenz Peña.

En el marco del 77º aniversario del Hospital Roque Sáenz Peña, el intendente Miguel Lifschitz visitó las obras de remodelación que se realizaron en el edificio de zona sur y aseguró que “la idea es invertir lo que sea necesario para poner al hospital en las mejores condiciones posibles, no sólo para la atención de los pacientes, sino también para que los profesionales y empleados desarrollen sus tareas en las condiciones en que se merecen”.

Entre las obras que se realizaron se cuentan los 14 consultorios completamente refaccionados tras el desprendimiento de una parte del cielorraso, el pasado 8 de marzo. En la ocasión, Lifschitz también presentó un flamante equipo otoemisor, que se utiliza para la detección temprana de la hipoacusia, al tiempo que quedó habilitada la biblioteca del efector.

La remodelación del hospital demandó una inversión de 700 mil pesos y entre otros sectores fueron refaccionados 14 consultorios (4 pediátricos y 10 externos), el servicio de neonatología, la sala de clínica médica y el área de ginecología, el hall central y las salas de espera.

El intendente, quien fue recibido por el director del Roque Sáenz Peña, Federico Cornier, estuvo acompañado durante la recorrida por los secretarios de Salud Pública, Gobierno y Obras Públicas, Lelio Mangiaterra, Fernando Asegurado y Omar Saab, respectivamente, además de representantes de la cartera de salud pública municipal.

“Las obras que se han terminado y se desarrollaron en los últimos meses sirvieron para refaccionar algunas zonas y sectores del hospital que estaban muy deteriorados, sobre todo por los problemas de filtraciones y de humedad que tenía el edificio”, recordó el intendente durante la recorrida. Y agregó: “Además, con el paso del tiempo este edificio, que tiene 77 años y que no fue pensado para un hospital, ha sufrido las adaptaciones a lo largo de los años, por lo que la idea es invertir lo que sea necesario para ponerlo en las mejores condiciones posibles, no sólo para la atención de los pacientes, sino también para que los profesionales y empleados desarrollen sus tareas de la mejor manera posible”.

Lifschitz también dijo que, además de las obras que se realizan en el edificio principal del hospital, “se sigue adelante con el proyecto de completar la estructura” contigua, y que permitiría “descomprimir la actividad del edificio principal y ordenar mejor la tarea que realiza el hospital”. Amplió el intendente: “el municipio ha rubricado un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y se están terminando los estudios técnicos de factibilidad y los pliegos de licitación para encarar la obra, y creo que antes de fin de año o a más tardar a principios del que viene podría haber novedades”.

El intendente visitó por último la nueva biblioteca del hospital, bautizada El Puente. Se trata de una iniciativa innovadora e integradora, por su carácter terapéutico, que tuvo a los pacientes de Salud Mental como los principales impulsores del proyecto. La sala ya cuenta con casi un millar de volúmenes.

Comentarios