Política

“La alianza Alfonsín-De Narváez es un obstáculo casi insalvable”

Lo aseguró el intendente Lifschitz, referente del socialismo en la ciudad y candidato a senador que en las primarias consiguió un amplio caudal de votos. Tras el triunfo de Binner, el PS define de cara a octubre El hombre que sonríe y espera

El intendente Miguel Lifschitz sostuvo hoy que la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez es un “obstáculo casi insalvable” para que el socialismo se sume a un frente con los radicales y consideró que el gobernador santafesino, Hermes Binner, debe ser candidato presidencial.

El acuerdo entre Alfonsín y De Narváez en la provincia de Buenos Aires “es un obstáculo casi insalvable para conformar una alianza con el radicalismo”, manifestó Lifschitz.

La posibilidad de que el actual gobernador santafesino, Hermes Binner, encabece una fórmula presidencial “es la expectativa que teníamos desde hace mucho tiempo y que se demoró por la interna de Santa Fe”, agregó, en declaraciones formuladas a Canal 5 de Rosario.

Por otra parte, destacó que “hasta el 14 de junio hay plazo para presentar las alianzas nacionales”, no obstante estimó que ése es uno de los temas que está demorando la decisión del gobernador.

Consultado sobre las primarias abiertas y simultáneas del pasado domingo en la cual el socialismo presentó dos candidatos, reconoció que “siempre una confrontación deja heridas y resquemores, pero se debe superar rápidamente esta división interna con generosidad, amplitud y encolumnar a todo el socialismo detrás de un proyecto común”.

Lifschitz destacó el apoyo recibido por parte de la ciudadanía a su precandidatura a senador provincial por el departamento Rosario, que obtuvo 82,50 por ciento de los votos del Frente Progresista.

“Fue un reconocimiento al trabajo, al compromiso, a la coherencia y a los proyectos concretados en la ciudad”, concluyó.

Comentarios

10