Edición Impresa

“Hubo exceso policial”

“Una represión indiscriminada e injustificada resulta al menos extraña”, aseguró el presidente rojinegro.

La bronca derivó en repudio. Tras los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado una vez finalizado el encuentro entre Newell’s y San Lorenzo que derivaron en una represión policial excesiva y sin miramientos hacia el público local, la comisión directiva rojinegra emitió un comunicado donde, sin deslindar responsabilidades, repudió el accionar policial y hasta dejó entrever que antes del cotejo había versiones que señalaban que “algo iba a pasar”.

“Entendemos que hay un evidente exceso en el accionar policial. Y eso no es lo que uno espera. Si bien no queremos cargar todas las tintas contra la Policía, evidentemente hubo exceso. No pasó lo que se venia cumpliendo. Se empañó en los últimos partidos y queremos saber porqué. Nosotros vamos a investigar para dentro también”, señaló el presidente Guillermo Lorente, quien se mostró muy enojado con el accionar policial en los dos últimos partidos de local.

“A partir de material fílmico que tenemos, la comisión directiva realizará una denuncia. Incluso, sabemos que hay actuación de oficio desde una fiscalía”, agregó el mandamás leproso.

Las palabras de Lorente están relacionadas con el comunicado que emitió el lunes por la noche la comisión directiva leprosa, que decidió convocar a una reunión con todos los involucrados con el tema seguridad para mañana por la tarde. “Invitamos a la gente que tiene que ver con los operativos de seguridad a participar de la convocatoria. Es necesario debatir los errores que se cometieron después de un año de tranquilidad donde no se registraron incidentes”, confirmó Lorente.

El pope rojinegro no deslindó responsabilidades del club, aunque comentó: “Al término de algunos partidos se acercó gente de seguridad para felicitarnos por el comportamiento de la gente y si uno analiza los últimos videos no hay intervención de la hinchada. Si surge que hay personas de la institución involucradas en hechos de violencia que nos hagan saber inmediatamente”.

En el comunicado emitido por la dirigencia (ver aparte), se expresa que antes del partido en el estadio corrían versiones que “iban a producirse incidentes dentro y fuera de la cancha”. “No podemos hacernos ecos de cada versión, pero la realidad es que lo sucedido, con una represión indiscriminada e injustificada, resulta totalmente extraño”, concluyó Lorente.

Comentarios