Edición Impresa

“Hay que ganar por el prestigio”

Leonardo Madelón quiere calar bien hondo en sus jugadores pensando en Estudiantes. ¿Euros por Di María?

La esperanza es lo último que se pierde, reza un añejo dicho popular. Para Central hay una pequeña ilusión de poder salvarse de todo y el técnico Leonardo Madelón instó a sus jugadores a ganar el próximo domingo ante el puntero Estudiantes no solamente para mantener esa chance remota de evitar la Promoción en caso de que el sábado Racing pierda, sino también por el prestigio que significa vestir la camiseta auriazul.

“Nosotros tenemos que sumar por dignidad. Hay palabras que en el fútbol o en la vida han dejado de usarse: prestigio, dignidad, vergüenza. Central tiene vergüenza y se juega un prestigio ante Estudiantes. Son palabras que tratamos de recordar y hay que jugar pensando en eso”, alentó Madelón.

De todas maneras, el entrenador sabe al equipo que enfrentará. El Pincha es, quizás, el mejor del país, pero para Madelón no resulta un conjunto imbatible.

“Estudiantes es el mejor equipo, y también Banfield, Argentinos y Godoy Cruz son equipos difíciles. Pero Estudiantes es el que tiene más jerarquía en sus jugadores, aunque no es imbatible. El otro día tuvieron algún déficit frente a Chacarita”, señaló Madelón.

El técnico mencionó que cada equipo jugará mirando tablas distintas al señalar que “los números dicen que uno está peleando abajo y el otro el campeonato. También dicen que vamos de punto. Pero el que tiene más ganas de ganar es el que se queda con el partido, y nosotros tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y ganarlo”. Y además añadió el sentimiento que tienen hoy por hoy sus dirigidos: “Vergüenza, porque somos un club grande, importante y no te querés ver abajo. La misma vergüenza que deben tener Racing, Gimnasia, Atlético (Tucumán) y Chaca, que se fueron, y tendrá River el año que viene. Hay que sumar porque a nadie le gusta estar peleando abajo”.

Madelón no esquivó el tema cuando tuvo que hablar de algunas actitudes displicentes de ciertos jugadores dentro y fuera de la cancha que trascendieron en los medios.

“Cuando alguien hace una macana, merece un castigo. Por ejemplo mi hijo, cuando hace una macana le doy un tortazo, y después lo perdono claro. Pero un castigo se merece. Y esto es parecido, algunos jugadores tienen que entender que eso a veces es la mejor manera de aprender. Si no parecería que está todo bien”, argumentó el entrenador respecto al castigo para algunos futbolistas relegados del primer equipo.

Entre Instituto, All Boys y Atlético Rafaela saldrá el posible rival de Central en caso de que juegue la Promoción, aunque Madelón no quiere arriesgar nombres para no subestimar al contrario.

“No conviene hablar antes porque si elijo a uno lo estoy subestimando, si nombramos un rival ellos pueden decir: ‘Y estos quiénes se creen que son’. No hay que subestimar. Por subestimar se han perdido batallas y guerras. Para nosotros todo es muy difícil, complicado y encararemos al que sea, lo jugaremos con toda la bronca sana y la jerarquía que tenemos”, analizó.

Comentarios