Edición Impresa

“Hay indicadores de combate a la pobreza”

El arzobispo José Luis Mollaghan destacó la asignación universal por hijo.

El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, aseguró ayer que “hay indicadores de que está haciendo algo por combatir la pobreza” y mencionó entre ellos la asignación universal por hijo y el anuncio de su extensión a las mujeres embarazadas.

En sentido contrario, el arzobispo de la ciudad de Santa Fe, José María Arancedo, se refirió ayer en su misa al “peligro del aborto”, “la infancia carente del necesario acompañamiento que garantice su futuro”, “el flagelo de la droga que avanza y mata con la complicidad del silencio y la impotencia que manifiesta la autoridad”.

Mollaghan señaló que “hay pobreza, pero al mismo tiempo hay indicadores que se está haciendo algo por combatirla”. “Por ejemplo –dijo– la asignación que se ha dado y este último mensaje a favor de las madres embarazadas es un bien y hay que seguir trabajando en ese orden, de que el que no tiene al menos pueda recibir del Estado, como dijo la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), cuando no lo pueden tener en forma personal”.

“Hay una gran necesidad de estar cerca del que sufre, del necesitado, hay signos concretos en la provincia y el país”, dijo el arzobispo antes de oficiar la misa de ayer a la mañana en la iglesia Catedral. Por la tarde, el prelado encabezó la recorrida por siete templos de la ciudad

“No son suficientes –agregó– pero marcan un rumbo positivo y creo que hay que reconocerlo”. El arzobispo de la diócesis de Rosario sostuvo también que “hay que fomentar el trabajo y todos los valores que tienen nuestra patria”, antes de dar misa junto al padre Ignacio.

Mollaghan señaló además que tuvo “la oportunidad de charlar con varios candidatos” locales con miras a las elecciones primarias santafesinas del 22 de mayo, y señaló que encontró “buena disposición” en el sentido que “todos valoran profundamente las necesidades sociales”.

Consideró que “la gente escucha” las ofertas de los candidatos, aunque señaló que “no sé si hay el interés debido y la importancia que tiene un acto eleccionario en la atención de la gente”.

“Pero es un momento muy importante para la historia de país y para la responsabilidad que tenemos todos en la vida de la sociedad”, dijo el arzobispo.

Consultado acerca de la inseguridad, afirmó que esta cuestión “sigue siendo una gran preocupación” porque “toda vida es un don de Dios y es para nosotros un tesoro”. En ese sentido dijo que “hay que tomar conciencia de que tenemos que cuidarnos más los unos a los otros y hay que dar un mensaje de mucha convivencia pacífica”. Mollaghan pidió “más cuidado, presencia y protección, sobre todo en los barrios carenciados”.

En tanto, Arancedo puso de relieve ayer que “la Pascua es semilla de lo nuevo, es comienzo y futuro como horizonte de vida ofrecida a todos”. “La Pascua es comienzo en cuanto don obtenido por Jesucristo, y es futuro como horizonte de vida ofrecida a todos”, opinó.

De todos modos, puso énfasis en lo que denominó el “peligro del aborto”, advirtió sobre “la infancia carente del necesario acompañamiento que garantice su futuro”, y cuestionó “el flagelo de la droga que avanza y mata con la complicidad del silencio y la impotencia que manifiesta la autoridad”.

Comentarios