Edición Impresa

“Hay gente que quiere un cambio dentro del Frente”

Pablo Javkin es precandidato a senador por el departamento Rosario en la lista del acuerdo ARI-UCR.

Por: Ezequiel Nieva

Para el diputado provincial Pablo Javkin, en Rosario, luego de 20 años de gestión socialista, “hay cosas positivas pero también deudas muy grandes”. El legislador del ARI competirá en las primarias del 22 de mayo por la candidatura a senador por el departamento Rosario. Allí enfrentará al intendente Miguel Lifschitz, quien se postula por la lista que apadrina Hermes Binner y que lleva al ministro Antonio Bonfatti y al concejal santafesino Jorge Henn como candidatos a gobernador y vice. “Creo que va a ser una elección muy competitiva”, opinó Javkin.

El diputado del ARI apelará a su experiencia legislativa –fue concejal en Rosario antes de ser legislador provincial– como estrategia para diferenciarse del intendente Lifschitz. Si bien vaticinó que la interna será “una elección muy disputada”, Javkin se mostró muy confiado.

“Hay mucha gente que pretende, dentro del Frente Progresista, un cambio. Después de 20 años de gestión (socialista) hay cosas muy positivas pero también deudas muy grandes. Y creo que somos muchos los que pensamos que la mejor variante va a estar dentro del Frente Progresista. Por eso consolidamos esta propuesta y unificamos las candidaturas con la de (Jorge) Boasso como intendente”.

Al principio, Javkin se había anotado para disputar la intendencia rosarina. Pero el acuerdo entre su partido y la UCR –del que se desprende la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi– lo llevó a redefinir la estrategia. El ARI declinó la posibilidad de pelear por el Palacio de los Leones y apoyará al radical Boasso. A cambio, Javkin fue ungido como precandidato a senador departamental. En la semana largó su campaña con “las mejores expectativas”, según le dijo a El Ciudadano.

“La opción de la gente va a ser por quien pueda ocupar mejor el cargo de senador, que es un cargo legislativo, y yo me considero con toda la experiencia como para poder aportarle a mi región toda la fuerza posible en el Senado”, agregó el actual diputado.

Toda una definición sobre Lifschitz, que al principio quiso candidatearse para gobernador, luego rechazó buscar un tercer mandato como intendente y al final se terminó anotando como precandidato a senador por Rosario. No obstante, Javkin tuvo conceptos elogiosos para con Lifschitz: “Es alguien que tiene muchos méritos; obviamente, por haber sido ocho años intendente de Rosario, arranca como favorito”.

Javkin quiere ser “la gran sorpresa”

El ex concejal fue muy optimista respecto de la interna: “A lo mejor puedo ser la gran sorpresa de la elección”, se entusiasmó. Además, hizo hincapié en su estrategia para diferenciarse de Lifschitz sin criticarlo aunque sin dejar de señalar su condición de funcionario ejecutivo: “Lo importante es plantear cuál es la función de un senador. Yo quiero ser senador, tengo experiencia legislativa sobrada. Desde este lugar voy a confrontar ideas con alguien que tiene la experiencia de la gestión municipal y que, por supuesto, es más conocido”.

Comentarios