Últimas

“Hay crecimiento económico con inclusión social”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formuló estos conceptos al dejar inaugurado hoy un edificio corporativo de la empresa Sancor Seguros, en un acto en el cual participaron el ministro de Economía, Amado Boudou, y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner. Recordó a la Universidad de Derecho en Rosario

Cristina recibe un regalo por parte de Hermes Binner

La presidenta Cristina Kirchner encabezó la inauguración de un edificio de la empresa Sancor Seguros en la localidad santafesina de Sunchales, donde destacó que el de hoy es “un día especial para el cooperativismo”.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de  Santa Fe, Hermes Binner, y de Río Negro, Miguel Saiz; el presidente del grupo Sancor Seguros, Raúl Colombetti; el ministro de Economía, Amado Boudou; el diputado nacional, Agustín Rossi; el ex canciller Rafael Bielsa, y representantes de movimientos sociales.

Sobre el inmueble de Sancor Seguros señaló que no se trata solo de “un edificio corporativo hermosamente diseñado” sino que “es también un edificio del crecimiento del modelo argentino de la esperanza y de la fe en que las cosas se pueden hacer cuando todos ponen esfuerzo”.

La Presidenta consideró que en los últimos años todas las provincias “han crecido parejo” y “con el mismo nivel de intensidad de crecimiento y de inversión”.

Repasó los índices de crecimiento de la provincia de Santa Fe y recordó que en 2003 “recibía 1.713 millones de pesos de coparticipación nacional y hoy recibe casi 10 mil millones de pesos” en ese rubro, incluido “el fondo solidario de la soja”.

Consideró que “la inversión privada muestra la confianza en el país” y afirmó que “nadie invierte 32 millones de dólares en un edificio corporativo si no piensa que el país va a seguir en esta senda de crecimiento y de generación de trabajo”.

Además, Cristina destacó la importancia de haber “reconstruido un país incendiado” y llamó a dirigentes, sindicalistas y empresarios a entablar “una discusión seria” para sostener “la rentabilidad y la productividad”.

Mientras que pidió “esfuerzo de sindicalistas y dirigentes para incorporar a los que todavía no se incorporaron” al sistema y consideró que para una justa distribución del ingreso “hay que sentarse a discutir seriamente para entender que las dos cosas van de la mano: rentabilidad y productividad”.

Por último, llamó a “una discusión seria” para “seguir sosteniendo esa rentabilidad, la inclusión social y la movilidad social ascendente”.

Comentarios