Edición Impresa

“Hacer en Santa Fe lo que Cristina hizo en el país”

Rossi encabezó un acto ante jóvenes santafesinos y dijo que la provincia “perdió una enorme oportunidad”.

Por: Ezequiel Nieva

Agustín Rossi está en carrera hacia la Casa Gris y ayer encabezó un multitudinario acto en la capital provincial, en el que prometió “hacer en la provincia lo que Cristina (Fernández de Kirchner) hizo en el país”. Las referencias a la presidenta y a Néstor Kirchner fueron la tónica del acto, los momentos más festejados por los jóvenes que colmaron la cancha de básquet del club Regatas de Santa Fe. Pero además hubo un mensaje claro a la dirigencia santafesina, tanto del Frente Progresista –a quienes tildó de tibios– como del peronismo disidente, a los que acusó de conservadores.

El acto fue el cierre de una intensa jornada de trabajo convocada por diferentes sectores juveniles que adhieren al Frente para la Victoria. Según la organización, más de tres mil jóvenes participaron de la jornada. “Necesitamos construir una provincia que se asemeje al proyecto de país que hoy plantea Cristina Fernández de Kirchner”, fue la arenga de Rossi.

“Esta provincia perdió en los últimos cuatro años una enorme oportunidad”, señaló en alusión a la gestión de Hermes Binner. Y definió: “Enredada en discursos y en justificaciones, la provincia no termina de salir del pasado ni de la década del 90. La provincia tiene que entrar al siglo XXI”.

Rossi hizo su diagnóstico: habló de una provincia rica y con potencialidad, pero con altos niveles de pobreza. “Esa riqueza y esa potencialidad tienen que estar en manos de cada uno de los santafesinos”, propuso.

Los dardos hacia el gobierno del Frente Progresista fueron muchos: “No necesitamos más gobiernos que tímidamente planteen alguna reforma; necesitamos construir una provincia para todos. No queremos llegar al gobierno para gobernar para los poderosos. Queremos llegar para hacer un gobierno fuerte, un gobierno que no acepte presiones de nadie”. En ese sentido, el diputado kirchnerista prometió gobernar “a favor de los humildes y de los más débiles”.

“Una provincia rica como ésta tiene que ser más igualitaria”, continuó. “Tiene que haber más justicia, más solidaridad y más igualdad. No puede ser una provincia gobernada por los amigos del gobernador sino por todos los santafesinos. Esta provincia merece tener una experiencia colectiva”. Rossi aseguró que, de llegar a la Casa Gris, convocará a “todos los santafesinos que quieren un Estado provincial que piense fundamentalmente en los que sufren las injusticias diarias”.

Luego hubo más ataques al Frente Progresista, con la consabida alusión a los “diagnósticos” del gobierno de Binner que, según Rossi, no se traducen en “políticas activas”. “No podemos resignarnos a la pobreza ni a la desigualdad. No podemos decir que la culpa es de los que estuvieron antes y que no se resuelve nada porque (la Nación) no nos mandan la plata”.

Así como a Binner lo tildó de tibio, a Carlos Reutemann y Jorge Obeid –los líderes del peronismo federal en la provincia– los definió como “representantes del pasado” y se mofó de su poder de convocatoria, puesto que a la fecha ninguno de los precandidatos que responden al Lole ha movilizado militantes ni ha organizado actos masivos. “No hay ningún sector político en la provincia que tenga el mismo grado de militancia que nosotros”, aseguró Rossi.

Sobre el cierre, Rossi prometió un “verdadero gobierno progresista” y añadió: “Lo vamos a hacer en memoria de Néstor Kirchner”. Se cumplía un mes de la muerte del ex presidente y, desde el escenario, el diputado nacional gritó tres veces su nombre. Los militantes respondieron: “¡Presente!”.

Comentarios