Edición Impresa

“Gran candidato”

El directivo indicó que la  gestión de Dabrowski era  por cinco partidos y negó una enemistad con Bianco.

Carlos Dávola reconoció que Ángel Celoria “es gran candidato” para asumir la dirección técnica de Tiro Federal. Asimismo el mandamás tirolense, en diálogo con La Deportiva, aseveró que el convenio con Ricardo Dabrowski era “por cinco partidos” y desmintió haberse peleado con José María Bianco tras su salida del club en marzo pasado. Y también vaticinó un mejor segundo semestre de temporada para un equipo que terminó penúltimo al cabo de la primera rueda de la B Nacional. “Ahora tenemos la obligación de convertirnos en protagonistas. Y el 30 de junio estaremos tranquilos, seguramente con los puntos que necesitamos”, afirmó el directivo.

“Yo diría que está muy cerca”, aseguró Dávola sobre la incorporación de Celoria como conductor del plantel profesional a partir del próximo 4 de enero. “Es el gran candidato. Ha estado en muchos equipos. Que haya gente joven que no lo conozca no es nuestro problema. Que vayan a los libros o a Wikipedia”, sugirió sobre el DT de 65 años, que viene de acompañar a Carlos Ischia como ayudante de campo en Central y Boca, que tiene una dilatada trayectoria en clubes del ascenso en los 80 y 90 pero que en los últimos años no dirigió de manera individual.

Sobre los jugadores que pueden llegar como refuerzos, Dávola indicó que “los decidirá el nuevo técnico. Primero deberíamos saber qué es lo que cree que necesitamos. Los tiempos urgen. En el día a día es mucho mejor que elija el DT. Ya no es más dar una orden y obedecer, sino convencer con ideas”, manifestó el presidente tirolense.

Desde que se fue Bianco, el club no ha podido consolidar un trabajo a largo plazo en la dirección del plantel. Y durante el año pasaron Ángel Bernuncio, Leonardo Fernández y Javier Grazziotín, y el propio Dabrowski. “Con Ricardo habíamos hecho un convenio por cinco partidos. A veces los resultados no se dan, pero valoramos lo que hizo. Puso varios jugadores de inferiores y algunos se han consolidado. En cinco partidos dejó muchísimo”, consideró Dávola acerca de un DT que, con dispar suceso, hizo debutar a ocho juveniles pero que sobre quince partidos apenas pudo lograr cinco.

También Dávola desmintió haberse peleado con Bianco. “Es un hombre de la casa. En distintas gigantografías está en las paredes del club. Además de amigo, nadie en la historia pudo dejarle tanto al club. Es un referente en la dirección técnica de la institución”. Precisamente sobre lo institucional, Dávola destacó que “técnicamente hemos duplicado el patrimonio del club durante el último año”.

Comentarios