Edición Impresa

“Es muy importante”

Fabián Basualdo, representante de Mauro Formica, confirmó una oferta de Galatasaray de Turquía por el Gato.

Fabián Basualdo, representante de Mauro Formica, afirmó ayer que Galatasaray de Turquía acercó una oferta muy importante para llevarse al volante y dijo que ahora la respuesta la tienen los dirigentes de Newell’s. El empresario agregó además que el jugador está al tanto de las negociaciones y que ya dio el okey para ser transferido.

“Desde que Mauro está en primera hubo dos ofrecimientos concretos: el de River en el receso pasado, por lo que me junté cuatro veces con Daniel Passarella, y éste de Galatasaray que apareció en las últimas horas”, dijo Basualdo ayer en contacto con Zapping Sport Radio.

Y agregó: “Mantengo un contacto permanente con los dirigentes de Newell’s. Y estoy a la espera de una respuesta. Es un ofrecimiento muy importante el que hace Galatasaray, pero lo que digan en Newell’s dependerá de la cotización que tenga el jugador para ellos. Seguro que lo defenderán a muerte. Lo único que puedo decir es que Galatasaray está dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero, imposible de pagar por cualquier club argentino”.

“Me consta que la dirigencia de Newell’s no ha recibido otro ofrecimiento por Formica, y creo que tampoco por otros jugadores. Sí hubo sondeos, pero esto es concreto, como aquella vez con River. Newell’s es el que tiene que definir. Y la necesidad económica del club es vox pópuli”, indicó.

Basualdo se mostró entusiasmado con la oferta de Galatasaray porque “el mercado de pases no viene para nada bien”. “Estoy seguro que podemos entablar una buena negociación. Si Newell’s da el visto bueno, los turcos están dispuestos a viajar esta semana para cerrar todo. Sabemos que manejan otras opciones y tampoco están dispuestos a esperar mucho tiempo”, agregó.

Basualdo afirmó que “Mauro está al tanto de todo lo que pasa aunque se encuentre de vacaciones”. Y dejó bien en claro que lo único que motiva al Gato a irse de Newell’s es el salto económico. “Está muy cómodo en Newell’s y si fuera por él no se iría nunca, pero también tiene ganas de hacer una diferencia económica. Es un ofrecimiento por cuatro años y medio con un contrato muy importante para el jugador. En ese tiempo podría hacer más dinero que yo en 20 años de carrera”, bromeó el representante para ejemplificar la importancia del ofrecimiento turco.

Así, todo está en manos de la dirigencia de Newell’s, que analiza la oferta y probablemente negocie para que Galatasaray se estire un poco más. Hasta el momento, es el único ofrecimiento formal que se recibió en el Parque de la Independencia.

Comentarios