Edición Impresa

“Es el partido más importante”

“Estamos en condiciones de hacer un gol allá, eso nos deja tranquilos”, dijo sobre el desquite en Ecuador.

Sebastián Peratta suele mantener los pies sobre la tierra, incluso después del 4-2 ante Boca. El arquero leproso admitió que el triunfo ante el Xeneize llegó en un buen momento pero eso no implica que el partido frente a Emelec esté ganado de antemano.

“El Clausura y la Copa Libertadores son dos historias distintas. Sirve haber conseguido el primer triunfo porque lo necesitábamos. El rendimiento del equipo también mejoró mucho. Esperemos mantenerlo ya que vamos a jugar el partido más importante de esta primera etapa con mejor ánimo. Estamos contentos por la victoria, pero ya está, tenemos que ganar el miércoles (por mañana)”, afirmó Peratta.

El arquero dijo que “es imposible” que el equipo mantenga la efectividad que evidenció ante Boca. “Llegamos tres veces e hicimos tres goles. Ojalá que ante Emelec tengamos mayor eficacia que en los primeros partidos que jugamos. Lo que hizo el equipo con Boca va a ser muy difícil de mantener, pero llegó en el momento justo, para destrabar un montón de rachas y cosas. Es importante porque ganamos, pero nada más”, agregó.

Respecto al planteo que mañana presentará Emelec, Peratta aseveró: “Calculo que intentará algo más que en el primer partido y eso nos puede dar una mano. Un gol, sea de quien sea, va a abrir el partido. Y ahí podemos sacar una ventaja. Igualmente, tenemos que estar bien parados atrás. Sabemos que haciendo un gol de visitante a ellos se les puede complicar un poco más la historia. Estamos en condiciones de hacer un gol allá, eso nos deja bastante tranquilos. Ellos tienen la presión de ser locales y de tener que salir a buscar el partido. No tengo dudas que lo harán. Así como estarán preocupados en atacar, también saben que enfrente habrá un equipo que no se meterá atrás”.

Y acotó: “En la Libertadores es importante terminar con los once, no darle la posibilidad al rival que juegue con uno más. Y si tenemos las oportunidades, aprovecharlas. También hay que estar atentos a los penales en contra, un mal que venimos sufriendo. Tenemos la mala suerte que siempre los ven, porque a (Joaquín) Boghossian también le hacen penales, pero nadie los ve”.

Cuando lo consultaron acerca de si los partidos abiertos favorecen a Newell’s, apuntó: “Yo no creo eso. Si los rivales salen a defenderse es problema nuestro no saber abrirlos, no es culpa de ellos. Cada partido es una historia distinta y si queremos ser protagonistas tenemos que estar capacitados para enfrentar cualquier esquema que presente el rival”.

Por último, aseguró que “no es un problema” jugar la Copa y el campeonato. “Es muy difícil jugar la Libertadores. Estar entre los 30 o 40 mejores equipos del continente no es poca cosa y hay que disfrutar de eso. Nosotros pretendemos ser protagonistas en los dos torneos, ojalá que nos alcance. Si no, el campeonato siempre es una tentación. Espero que estemos a la altura de ambos compromisos”, concluyó.

Comentarios