Edición Impresa

“Dejamos pasar el tren, una pena”

Sebastián Peratta destacó la mejoría del equipo en las últimas fechas, pero lamentó un arranque poco productivo.

Sebastián Peratta espera que en la última fecha ante San Lorenzo (viernes a las 18.15 en el Nuevo Gasómetro), Newell’s mantenga la racha victoriosa y se alce con un triunfo que le permita al Rojinegro terminar entre los tres primeros en la tabla, el último objetivo que se propuso el plantel leproso para el cierre de la temporada.

“Estaría bueno llegar a los 70 puntos o más, suena distinto que 69, aunque no haya mucha diferencia. Además, sería un buen final y nos permitiría definir de local en la Sudamericana. Aunque si bien es con un equipo argentino, siempre es importante, y si llegásemos a pasar también definiríamos de local. Parecen detalles menores, pero a la larga lo podés terminar pagando”, dijo el arquero leproso.

—El balance de toda la temporada es más que satisfactorio: 69 puntos y clasificación a la Sudamericana.

—El primer torneo estuvimos quince fechas en la punta. No salimos campeones porque esto es fútbol y los rivales también juegan. No somos el único buen equipo del fútbol argentino. No nos alcanzó con 39 puntos, y pensar que hubo campeones con mucho menos. Pero estamos entre los tres primeros equipos de Argentina. Aunque siempre nos vamos a quedar con la espina del Apertura, tuvimos muy buenos momentos en toda la temporada.

—Y en este torneo despertaron un poco tarde…

—Dejamos pasar el tren, una pena. A todos los equipos del mundo le pasan cosas así y Newell’s no tiene por qué ser la excepción. Los torneos cortos no te dan chance de recuperarte y por eso estamos hoy un poco lejos, donde a pesar de haber ganado cinco partidos de los últimos seis, no nos alcanza para pelear el título. Igual, creo que hay mirar la mitad llena del vaso. Y el balance es altamente positivo.

—¿Mirar atrás en este torneo es lamentarse por algunos partidos?

—Mejoramos muchísimo el rendimiento en los últimos partidos, más allá de los goles. De entrada no tuvimos malas actuaciones, pero no cerramos algunos partidos y cometimos errores en otros que no nos permitieron ganarlos.

—En esta remontada final, ¿cuál fue el mejor partido?

 —Me quedo con el del Colón, un rival directo por la Copa Sudamericana y un buen equipo, que fue protagonista en los últimos torneos. Me quedo con ese, porque el rival jerarquiza la goleada que conseguimos.

Comentarios