Edición Impresa

“Cobos es el jefe opositor”

El ministro del Interior Florencio Randazzo criticó el comportamiento del vicepresidente de la Nación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo ayer que la responsabilidad del vicepresidente de la Nación Julio Cobos “es cumplir con el rol que le asigna la Constitución y no el jefe de la oposición”. Randazzo pronunció estas palabras en la tierra del vice, al dejar inaugurado junto al gobernador mendocino Celso Jaque el Centro de Documentación Rápida (CDR) en el departamento de Godoy Cruz, para tramitar los nuevos DNI por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de esa provincia. “Frente a un problema de índole política como es lo que se da hoy en los cuerpos legislativos, tanto en el Senado como en Diputados, el vicepresidente debe tratar de acordar una agenda común con el oficialismo y con la oposición para que finalmente el parlamento sesione”, dijo.

Al concluir el encuentro, Randazzo criticó la “actitud opositora” del vicepresidente Cobos, porque “adhirió a un proyecto, acompañó a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y por lo tanto no debe asumir dentro de su responsabilidad un rol de jefe de la oposición”, sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa mendocina.

Las flamantes instalaciones del CDR habilitarán cinco puestos de trabajo y permitirán realizar doscientos trámites diarios vinculados a la entrega del nuevo DNI. Además de Randazzo y Jaque, también participaron del acto inaugural del CDR los diputados nacionales mendocinos Patricia Fadel, Guillermo Pereyra, ministros del Poder Ejecutivo provincial y otras autoridades.

En otro orden, Randazzo aseguró que “la Argentina está viviendo un proceso de transformación fenomenal que implica necesariamente discusiones. La Argentina discute hoy temas de una agenda positiva de cómo mantenemos la estabilidad macroeconómica, seguir manteniendo el superávit fiscal, comercial, para que el país tenga más exportaciones”, afirmó.

El ministro del Interior resaltó “el espíritu de una Argentina más justa, con más equidad, con mejor distribución del ingreso”. En otro tramo de sus declaraciones, Randazzo admitió que “se está estudiando seriamente la posibilidad de que en el año 2011 el impuesto al cheque definitivamente sea eliminado”.

El funcionario fundamentó la intención de eliminar el impuesto al cheque en 2011 porque “es un impuesto distorsivo que atenta contra aquello que en realidad tiene que estar en economía formal y finalmente termina premiando lo que está en economía informal”.

Comentarios