Espectáculos

“Che, un hombre nuevo”, la preferida

El sábado último se entregaron los premios de la Séptima edición del Festival Pantalla Pinamar, donde la película de Tristán Bauer se llevó el Balance de Oro.

La película se exhibió en el Monumento a la Bandera en 2010. Foto: M.Manera

La película de Tristán Bauer Che, un hombre nuevo, se alzó con el premio Balance de Oro, según la votación del público y los críticos de la séptima edición de Pantalla Pinamar. El film obtuvo poco más del 18 por ciento de los votos y se llevará la cantidad de 6 mil euros proporcionados por la Entidad de Derechos de los Productores Audiovisuales, suma que se entrega por primera vez y que se incorporará a los premios en futuras ediciones de este festival que se desarrolla en esa ciudad balnearia.

El Balance de Plata fue para Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, con el 8 por ciento de las preferencias, y el de Bronce para La mirada invisible, de Diego Lerman, con el 7 por ciento de los sufragios, en tanto Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund fue considerada la mejor película por la Asociación católica Mundial para la Comunicación (Signis).

Carlos Morelli, director general de Pantalla Pinamar, señaló la cifra estimativa de 30 mil espectadores para Pinamar 2011, suma que supera la cifra de 25 mil establecida como récord el año anterior.

El periodista aseguró que existen tratativas entre Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y el intendente Blas Altieri en cuanto a la preservación de las salas Pinamar y Bahía, tradicionales reductos de la muestra, amenazados por un emprendimiento inmobiliario. A este respecto el funcionario agregó que un “plan B” sería trasladar el encuentro al cine Oasis al tiempo que aseguraba que, en cualquiera de los casos, Pantalla Pinamar 2012 se llevará a cabo entre el 13 y el 10 de marzo de ese año.

Comentarios