Edición Impresa

“Celoria quiere hacer 35 puntos”

 Tiro Federal. Dávola cerrará contrato con el DT y aseguró que hay gestiones por “dos carrileros paraguayos”.

Pablo Soria

Carlos Dávola aseveró que Ángel Celoria, el próximo técnico de Tiro Federal, y que pretende conseguir “treinta y cinco puntos” en la segunda rueda de la B Nacional, también aseguró que en el plantel existe “un gran compromiso” para revertir la mala campaña realizada en la primera etapa del campeonato, en la que el equipo finalizó penúltimo. Asimismo, el mandamás tirolense adelantó que en los próximos días puede cerrar la contratación de “dos carrileros paraguayos” y que hará uso de los cuatro refuerzos permitidos en el receso de mitad de temporada: “También necesitamos un volante de contención y otro de creación”, precisó.

“En los próximos días, cuando tenga la posibilidad de viajar a Buenos Aires, cerraremos la incorporación de Celoria como técnico de Tiro Federal”, anunció Dávola en diálogo con El Hincha. “Además de antecedentes y trayectoria, conoce todo el fútbol argentino. Con 65 años tiene la fuerza física, moral y espiritual para sacar al equipo adelante. Y lo más importante es que sabe aplicar la experiencia”, ponderó Dávola sobre la elección del ex ayudante de campo de Boca y Central, bajo el mando de Carlos Ischia, como nuevo DT tirolense.

Dávola indicó que Celoria vendrá acompañado por Rodolfo Rodríguez en la preparación física y Damián Castellanos como ayudante de campo. “En la segunda ronda esperamos contar con jugadores que estuvieron mucho tiempo lesionados, como (Eduardo) Vilce y Charles Pérez”. El presidente del club de barrio Ludueña también anunció que la pretemporada “se realizará desde el lunes 4 de enero en Melincué”, con vistas a la segunda ronda de la B Nacional que comenzará el jueves 28.

“Tenemos encaminadas las tratativas de un carrilero derecho y otro izquierdo, ambos de equipos del fútbol paraguayo”, comentó Dávola sin dar mayores precisiones. “También tenemos que reforzar la zona de contención y creación, aunque no descartamos que pueda llegar algún lateral. La idea es hacer uso de los cuatro refuerzos”, ratificó el directivo.

Dávola aseguró que Celoria trabajará con cuatro arqueros: Miguel Cárdenas, Silvonei Ferreira (ambos habían sido marginados por el ex entrenador Ricardo Dabrowski), Federico Cosentino y Pablo Pieretto. “En principio no hay ninguna baja”, expresó el directivo. “¿Ofertas? No hay nada oficial. Llaman para averiguar pero no hay nada en concreto. Obvio que si llega alguna propuesta interesante, la analizaremos”, aclaró el dirigente, sobre el interés de equipos por los delanteros Leandro Armani, Javier Rossi y Facundo Castillón.

“Todos los jugadores tienen un gran compromiso para revertir la situación”, aseguró. “Estuvimos conversando luego del triunfo sobre Instituto, que nos vino muy bien. Y ya hablamos con Celoria sobre el objetivo en la segunda rueda. Según el técnico, hay buen plantel para hacer 35 puntos”, concluyó Dávola.

Comentarios