Política

“Benefician a quienes endeudaron a sus provincias”

El gobernador Hermes Binner explicó que la administración provincial de Santa Fe se siente “discriminada” por el nuevo plan de desendeudamiento de las provincias.

Principal

En diálogo con radio Continental, Hermes Binner manifestó su preocupación porque su gestión hace “bien los números y con este plan se beneficia a quienes endeudaron a sus provincias”.

El gobernador santafesino aseguró que la iniciativa del gobierno nacional termina apremiando a todos los que se han endeudado con cifras considerables”.

“La 22.570 establecía que la Nación se haría cargo de los déficit previsionales. Pero esto hace años que no se cumple. Este Programa Federal de Desendeudamiento termina premiando a todos los que se han endeudado con cifras considerables”, completó.

Binner se quejó de la forma en que se distribuye el dinero que aportan las provincias, ya que consideró que no es racional al aporte que se realiza. “Se concentra cada vez más dinero y la forma de distribuirlo es irracional de acuerdo a las necesidades de cada provincia. En el fondo para compensar a las provincias, Santa Fe contribuyó un 10 por ciento de los diez mil millones de pesos. De los cien millones de pesos que invierte Santa Fe, sólo recibe dos millones. Hemos recurrido a la Corte Suprema porque es el único espacio para demandar ala Nación. Estamos dependiendo de una medida cautelar”, finalizó el gobernador.

Comentarios