Edición Impresa

“Aún puedo dar más”

CENTRAL. Diego Chitzoff hizo un balance de la exigente temporada en la Cumbre y de su rendimiento en el Apertura.

El torneo que jugó Diego Chitzoff fue muy especial, ya que fue el primero con la camiseta de Central. Confeso hincha canalla, el ex Tiro Federal y Colón de Santa Fe aguardaba con expectativa que se diera esta posibilidad. Y le llegó a los 29 años.
Dueño de una autocrítica que no es fácil de encontrar en un futbolista, Chitzoff reconoce que le costó acomodarse futbolísticamente en el equipo. Por eso, parece lógico que su rendimiento en el torneo haya ido de menor a mayor. Y si bien el balance personal es positivo, el defensor es consciente de que aún puede dar más.
Fatigado por los duros trabajos físicos de la pretemporada en las sierras, Chitzoff habló mano a mano con El Hincha.

—A esta altura de la pretemporada ya les cuesta caminar.

—Sí, la verdad es que estamos trabajando muy duro. Pero sabíamos que esto iba a ser así, y que hay que hacerlo porque va a servir para llegar de la mejor forma física al campeonato.

—¿Es tu primera vez en La Cumbre?

—Sí, primera vez en la montaña y cuesta mucho. Justamente ayer le contaba al profe que cada pretemporada que hice fue en el mar o en el llano. Esto es terrible, se trabaja en pendiente, te falta el oxígeno. Cuesta demasiado, pero dicen que lo que cuesta vale.

—¿Cómo ves el grupo aquí?

—Muy bien. Siempre dije que este es un muy buen grupo. Estamos mentalizados en que para este semestre que viene tenemos que sacar los puntos necesarios como para salir adelante.

—Por una cuestión de experiencia, dentro de un grupo en el que predomina la juventud, ¿te sentís un referente?

—No, siento la misma responsabilidad que todos. La de trabajar y hacer lo mejor tanto para el grupo como para el club.

—En el torneo fuiste de menor a mayor, ¿Eso te abre expectativa de lo que le puedas aportar al equipo en el torneo que viene?

—Puede ser. El torneo pasado no empecé de la mejor manera porque me costó un poco adaptarme al grupo. Pero después levanté mi nivel y espero seguir así.

—Hasta te diste el lujo de hacer un gol en el clásico.

—Sí, la verdad que sigo muy sorprendido con eso porque no lo esperaba en mi primer clásico. Pero obviamente lo disfruté muchísimo.

—Te pusiste a pensar que esos puntos que perdió Newell’s  en el clásico le pudieron haber costado el campeonato.

—Seguro. Creo que si Newell’s hubiera ganado el clásico, era el principal candidato al título. Pero por suerte le metimos una trabita.

—Central cerró muy bien el campeonato. ¿Eso los hace ilusionar con pelear algo más que la permanencia en el Clausura?

—Nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Obvio que si mejoramos la última campaña sería bárbaro. Acá trabajamos para zafar de todo.

—¿Y en lo personal?

—Espero seguir creciendo, mejorando. Sé que todavía tengo mucho para darle al equipo. Igual lo que más me interesa es que el equipo gane.

—¿Vas a pasar más al ataque?

—No lo sé. Ariel nos pide a los laterales que seamos cautelosos a la hora de ir al ataque. La idea es que vayamos uno por vez. Pero por algo fuimos la segunda defensa menos vencida del campeonato.

—¿Físicamente estás mejor de lo que llegaste a Central?

—Y sí, trabajo para eso. Espero llegar diez puntos al inicio del campeonato porque arrancamos ante un rival directo como Racing.

—Cuando llegaste dijiste que era un sueño jugar en Central. ¿Cómo lo vivís ahora que llevas un semestre en el club?

—Muy feliz, disfrutando de todo, al margen de que estemos hoy en día estemos arruinados (se ríe). Vestir esta camiseta es un sueño, y eso para mí seguirá siendo así siempre.

QUIERE JUGAR CON LUCHO FIGUEROA

La llegada de Luciano Figueroa no solo ilusiona a los hinchas de Central, en el plantel se sigue con mucha atención las novedades sobre el delantero y así lo reflejó Diego Chitzoff: “Estamos muy ansiosos, para nosotros sería un jugador importantísimo, sabemos lo que significa como futbolista”. Con respecto al fanatismo que los une por la camiseta canalla, Chitzoff reconoció: “Ya no miro más las cosas como hincha. A mí me toca estar adentro y todo es diferente. Pero me encantaría jugar al lado de él, sería un orgullo”.

Comentarios