Edición Impresa

“Apuntarle a los dos torneos”

“Todavía me molesta un poco, pero debo aprender a convivir con el dolor”, contó el mediocampista cordobés. Newell’s empató 1 a 1 con Gimnasia

José Odisio (desde Mar del Plata)

El final de año no fue demasiado alentador para Cristian Sánchez Prette. La sanción de 5 fechas por lesionar al paraguayo Marcos Cáceres y la inesperada rotura de meniscos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento fueron dos golpes muy duros. Pero el cordobés vive la vida con optimismo y por eso no sorprendió a nadie que comenzara a hacer fútbol antes de lo que todos imaginaban. En un mano a mano con El Hincha, el Loco se mostró tal cual es: simple y desfachatado.

—¿Quedó atrás la lesión o todavía pensás en eso?

—Por suerte ya empecé a hacer minutos de fútbol, que es lo que uno siempre quiere. Todavía me sigue molestando un poco la rodilla, pero el médico me dijo que voy a sentir molestias por varios meses, así que no me queda otra que acostumbrarme.

—Te lesionaste en una jugada durante una práctica, ¿en ese momento pensaste algo peor?

—Sí, me asusté bastante. Aparte fue una lesión tonta, porque me lesioné solo y sentía mucho dolor. Cuando te pasa algo así uno piensa en lo peor. Mi cabeza en ese momento era un quilombo, se me cruzaban todo tipo de cosas. Por suerte fue algo menor y ya estoy de nuevo en la cancha.

—Recién dijiste que el dolor va a subsistir varios meses, ¿cómo hacés para no estar pendiente de esa situación?

—Tenés que acostumbrarte, no queda otra. Hay que tratar de convivir con el dolor y pensar que no está. Además cuando entro en calor se me pasa y me olvido, salvo que haga algún movimiento raro.

—Roberto Sensini dijo que te ve muy bien desde lo futbolístico, pero que aún te falta ponerte en forma física, ¿coincidís?

—Tiene razón, todavía me falta mucho para estar bien. Con la pelota estoy bien, pero me falta el cambio de ritmo y todavía estoy un poco duro. Ojalá que en estas semanas que quedan me afloje un poco y no parezca tan robotizado.

—De todas maneras en estos dos partidos se te vio bien, fiel a tu estilo, bien desafiante con los rivales…

—Por ahí no me doy cuenta, pero es mi forma de jugar. Me gusta que el partido se ponga picante. Si el rival se calienta y empieza a jugar fuerte, uno se motiva más. Pero no lo hago con mala leche.

—¿Qué te motiva más la Copa o el campeonato local?

—(se ríe) ¡Jugar! La idea es apuntarle a los dos torneos. Después se verá. Las dos cosas son lindas de jugar.

—El año pasado te quedaste afuera de la final de la Libertadores por una decisión del técnico de Estudiantes, ¿cómo lo tomaste?

—Creo que esta puede ser una revancha. En ese momento me quedó un sabor amargo, creo que me había ganado un lugar aunque sea en el banco y se lo dije al técnico (Alejandro Sabella). Yo creo que el puesto no lo perdí adentro de la cancha, pero el fútbol es así.

—¿Creés que tu forma de ser afuera de la cancha no cayó bien?

—Puede ser. En su momento le dije lo que tenía que decir y a partir de esa charla para mí se terminó todo.

—Sensini te está probando como doble cinco, ¿te gusta jugar en ese lugar?

—Es el puesto donde mejor me muevo. En Huracán siempre jugué de doble cinco. Me gusta mucho arrancar con toda la cancha de frente.

Comentarios