Espectáculos

‘The artist’ y ‘The Descendants’ ganadoras en los Globos de Oro

Como antesala del Oscar. La prensa extranjera premió en película a The Descendants y The Artist, mejor director para Martin Scorsesse, y como actores a Meryl Streep y George Clooney . No ganó la argentina Berenice Bejo.

Scorsesse se llevó Mejor director, derrotando a Woody Allen

Los filmes “The Artist” y “The Descendants” fueron los grandes ganadores anoche en la 69 edición de los Golden Globe (Globos de Oro) en una gala conducida nuevamente por el cómico británico Ricky Gervais y en la que también resultaron premiados Woody Allen, Martin Scorsese, George Clooney y Meryl Streep.
“The Artist”, la película muda en blanco y negro del director francés Michel Hazanavicius, fue elegida mejor película musical o comedia y su protagonista, Jean Dujardin, galardonado con el premio a mejor actor, según consignó la agencia internacional DPA.
La argentina Berenice Bejo, nominada por su actuación en esta película que homenajea al cine mudo, se quedó en cambio con las manos vacías en la categoría mejor actriz de reparto, en la que fue premiada Octavia Spencer por su papel como una empleada doméstica negra en la cinta dramática “The Help”.
El largometraje, uno de los favoritos de la crítica y un posible candidato al éxito en los Oscar, también fue premiado por su música.

Mejor actor fue para George Clooney

El film dirigido por Alexander Payne “The Descendants” fue galardonado en tanto en la categoría de película dramática, mientras que George Clooney se llevó el premio como mejor actor.
La prensa extranjera de Hollywood premió a Martin Scorsese como mejor director por la película “Hugo”, su primera incursión en 3D que es a su vez un tributo a la historia del cine, mientras que el Golden Globe a mejor guión fue para Woody Allen, por “Midnight in Paris”.
Su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “Iron Lady” le valió el octavo Golden Globe de su carrera a Meryl Streep.
En la categoría de mejor actriz en comedia o musical el premio fue para Michelle Williams por su actuación como la mítica Marilyn Monroe en “My Week With Marilyn”.

Nuevamente Meryl Streep fue la mejor actriz

La película iraní “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi, se quedó con el premio como mejor filme en lengua extranjera y dejó sin premio a Pedro Almodóvar por “La piel que habito”, que competía en la misma categoría.
El film de Farhadi, ganador del Oso de Oro en la última Berlinale, competía además con el chino “The Flowers of War”, “In The Land of Blood and Honey” (Bosnia) y “Le gamin au vélo” (Bélgica/Francia).

En tanto, “Las aventuras de TinTin” de Steven Spielberg, fue elegida mejor película animada.
Christopher Plummer fue el primer premiado de la noche al ser elegido mejor actor de reparto por su papel en la película “Beginners”.
Plummer, de 82 años, interpreta en el film a un hombre que poco después de la muerte de su mujer reconoce su homosexualidad.

La argentina Berenice Bejo no ganó como actriz de reparto, pero The Artist fue La Mejor Comedia

La diva del pop Madonna se alzó a su vez con una estatuilla por la canción original “Masterpiece” de su película “W.E.”
En tanto, Homeland fue elegida mejor serie televisiva dramática y Modern Family ganó en la categoría de comedia o musical.
Por su parte, Kate Winslet fue galardonada como mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su actuación en “Mildred Pierce”. También se llevó un premio Kelsey Grammer como mejor actor de una serie de televisión dramática por “Boss”.
La 69 edición de los Golden Globe (Globos de Oro), que entrega cada año la prensa extranjera agrupada en la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), fue conducida nuevamente por Gervais, a pesar de las críticas que recibió por sus bromas el año pasado.

 

"Las aventuras de TinTin" de Spielberg, fue la mejor animación

Las estrellas del cine y la televisión de Hollywood lucieron sus mejores galas por la alfombra

roja de los Globos de Oro, que abren la temporada de premios, a seis semanas de los Oscar.
Entre las figuras de Hollywood aclamadas por los miles de fans se vio a Angelina Jolie junto a Brad Pitt, George Clooney, Sofía Vergara, Helen Mirren, Salma Hayek y Leonardo Di Caprio.

Comentarios