Últimas

¿Sobra energía eléctrica?

El sistema de energía eléctrica colapsó durante la semana pasada debido al extremo calor, pero el Gobierno despeja dudas respecto a ese tema: exportará 500 megavatios a Brasil

El Gobierno ratificó hoy que el sistema interconectado nacional está en condiciones de abastecer la demanda interna de energía y opera con reservas suficientes para exportar 500 megavatios a Brasil, a partir de las 15 y por algunas horas.

El SADI respondió “con fortaleza” durante los días de mayor calor, con una reserva del 15 por ciento en el momento de mayor demanda. ¿Y los cortes en Rosario?

Ante esta situación, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordó con Brasil la exportación de 500 megavatios de energía desde las 15 y “por algunas horas” para abastecer “un pico de demanda” que enfrenta el gigante sudamericano por un desperfecto en una central de generación propia.

Si bien la Argentina está en condiciones de pedir a Brasil 500 megavatios de energía para abastecer su demanda interna, las cartas se dieron vuelta y, en medio de una fuerte ola de calor que azota la región, termina “colaborando con un país hermano” que así lo requiere.

En el momento de mayor demanda que se vivió en los últimos días de enero, el SADI operó con una reserva del 15 por ciento, unos 2000 megavatios, a los que puede sumar los 500 megavatios que la Argentina puede importar de Brasil, según el acuerdo sellado entre ambos países.

Sin embargo, durante la ola de calor el país nunca importó energía y, por el contrario, terminará colaborando con Brasil “por algunas horas”, según confirmaron en el Ministerio de Planificación Federal.

Comentarios