Edición Impresa

¿Sensini a Parma?

En el club italiano señalan que el DT rojinegro es el principal candidato para ocupar el banco la próxima temporada.

¿Se va Sensini? La pregunta sacudió la paz reinante en el Parque a partir del interés del Parma para que Boquita se haga cargo del equipo en el próximo torneo, algo que anticipó El Hincha en su edición del domingo, y se hizo fuerte en las últimas horas.

Lo que parecía sólo una posibilidad lejana, comenzó a tomar forma a partir de algunas informaciones surgidas en Italia, donde muchos medios ya señalan a Sensini como el principal candidato a suceder a Francesco Guidolín, actual entrenador del Parma, que dejaría al equipo por algunas diferencias con la dirigencia.

Si bien Sensini evitó hablar sobre el tema, las versiones indican que el entrenador ya habría sido sondeado por allegados al club italiano para saber su situación contractual, y el lunes por la noche el técnico mantuvo una reunión con Gustavo Dezotti, donde se mencionó el tema, más allá de que el mánager rojinegro le comentó anoche a El Hincha que “no sé nada del tema y la reunión fue para hablar de la pretemporada y la conformación del plantel”.

Dezotti señaló que no tenía ninguna información al respecto, aunque aclaró: “Si a Roberto lo buscan del Parma o de Udinese no sería extraño, ya que es un tipo muy respetado en esos clubes, donde tuvo una carrera brillante y dejó una imagen inmejorable”.

La situación no es sencilla para Sensini. En primer lugar porque tiene contrato con Newell’s hasta el 31 de diciembre y el técnico entiende que una salida “no consensuada” con la dirigencia sería un gesto ingrato de su parte teniendo en cuenta el apoyo constante que recibió de la dirigencia leprosa.

En más de una vez el presidente Guillermo Lorente salió a respaldar la gestión del entrenador y hasta se mencionó la posibilidad de ofrecerle un contrato hasta el final del mandato de la actual dirigencia, algo que nunca se concretó ya que el DT creyó conveniente que el vínculo sea renovado año a año.

Por otra parte está la situación familiar, un tema que no es menor cuando se analiza una situación como esta. Tras muchos años en Italia, Sensini regresó al país hace tres años y su familia ya está establecida nuevamente en la ciudad.

De todas maneras hay una situación que tiene que ver con el crecimiento deportivo y en menor parte con lo económico, que obliga al entrenador a analizar con tranquilidad la posible respuesta que le debería dar a la dirigencia de Parma si la oferta se concreta oficialmente.

Por lo pronto, ayer por la noche el técnico se tomó un día para compartir con los hinchas y asistió a una cena que organizó la filial leprosa de General Lagos, que justamente lleva su nombre. Y hoy será otro día de reuniones, ya que está programado otro encuentro con Dezotti y Bermúdez para seguir analizando los pasos a seguir pensando en el próximo Apertura. ¿Será con Sensini en el banco?

Comentarios