Últimas

Se viene un nuevo aumento del boleto

El intendente Miguel Lifschitz reconoció que la suba en la tarifa es “inevitable”. El municipio pedirá subsidios a la Nación para solventar el incremento salarial de los choferes. Preocupa al municipio el pedido de aumento de UTA

"No sé si ya está homologado el aumento pero es un trámite", aseguró Lifschitz.

Los choferes de colectivos acordaron la semana pasada un aumento de salarios del 23 por ciento, y la Municipalidad de Rosario recurrirá al aumento del boleto y al pedido de subsidios a la Nación para solventar la financiación.

“Ya veníamos con un desfasaje tarifario de casi 30 centavos, lo veníamos soportando con recursos del municipio que se sacan de la obra pública, de otros destinos para financiar al transporte. Ahora esto nos lleva a un desfasaje ya mucho mayor de casi 70 centavos en el costo de la tarifa y necesariamente vamos a tener que recurrir a subsidios nacionales”, explicó el intendente en diálogo con Radio 2.

Además, afirmó: “No sé si ya está homologado el aumento pero es un trámite, esto ya está acordado y coloca al transporte en una situación compleja, cada vez que hay un incremento salarial que son importantes, se produce un impacto fuerte en los costos del sistema de transporte, dificulta la posibilidad de su sostenimiento salvo que el gobierno nacional se haga cargo de este plus de costos y cubrirnos esta diferencia”. Y agregó: “Ya Córdoba desde hace varios meses ha incrementado la tarifa, hoy como en otras ocasiones Rosario es la tarifa mas baja en el país”.

Comentarios