Últimas

¿Podrá llegar?

Julio Farías Ceballos, quien no jugó ante Rumania por una lesión, espera estar frente a Escocia.

El tercera línea Julio Farías Cabello está metido en una lucha contrarreloj con una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha para jugar por primera vez contra Escocia, el domingo en Wellington, en un partido clave para ambos equipos en el Mundial de rugby.

Pese a sus 32 años, el ex jugador del Rouen ha disputado pocos partidos con Los Pumas, donde se ha hecho un lugar entre los titulares.

Estuvo de arranque contra Inglaterra en la derrota por 13-9, e iba a estar en el segundo frente a Rumania (victoria por 43-8), pero una lesión lo bajó a última hora del equipo.

Estos días lucha con los isquiotibiales para estar presente ante Escocia, contra el que no ha jugado nunca, a pesar de que ambos equipos se han enfrentado cinco veces después de que Argentina eliminara al XV del Cardo en cuartos de final en el Mundial de Francia 2007.

Farías Cabello se paseaba ayer con una enorme bolsa azul de hielo pegada a su rodilla derecha. Aunque no ha participado en los entrenamientos de contacto, el médico del equipo, Guillermo Botto, confirmó que estará listo para el duelo.

“Trato de hacer todo lo posible para estar. Nunca jugué contra Escocia. No hablé mucho sobre Escocia, no pregunté, aunque me doy cuenta de que es medio un clásico, y mucho más en estas instancias”, afirmó Farías Cabello en Newtown Park, al lado del zoo de Wellington, donde entrenó Argentina.

“Estoy mucho mejor de mi lesión. Ya empezando la actividad. Empezando a mover un poco las piernas. Normalmente estoy en condiciones y sería luego una decisión de los técnicos. Hice trabajo diferenciado, no hay molestias. Me sentí bien”, añadió.

Farías Cabello vive el partido contra Escocia con una doble tensión. Por un lado está lo que se juega el equipo y por otro su ilusión personal de estar presente. “En la cabeza se te cruzan un montón de cosas, como el miedo a perderte un partido de estos. Eso te juega un poco en contra. Uno ve los casos de algunos chicos que se quedaron afuera y se pone mal viendo cómo sufrían con eso”, explica.

“Una vez que terminó el partido con Rumania ya tenía la cabeza puesta en Escocia. Estamos mirando todas las variantes que tienen en el line out. Parece que tienen buenos pateadores. Siempre te preocupa el pateador en todos los equipos y trabajamos para hacer las menos infracciones posibles”, indicó.

Pese a que muchos de sus compañeros de equipo piensan que Argentina no jugó bien en el segundo tiempo contra Rumania, en el que Los Pumas ganaron por 43-8, Farías Cabello cree que el partido del equipo albiceleste fue bueno.

“Tuvimos contra Rumania momentos muy buenos en ataque y en defensa también. Siempre hay altibajos en todos los partidos, pero creo que el grupo lo hizo bien. Yo vi un buen partido”, señaló el jugador tucumano, que espera jugar contra Escocia para acabar con la desilusión de perderse el duelo con Rumania.

Comentarios

10