El Hincha

¿F1 en Zárate?

La máxima categoría visitó nuestro país en 1998 cuando la Ferrari de Schumacher se quedó con el triunfo. Ahora, un megaproyecto podría traer la carrera.

El último rugido de motor de Fórmula 1 en el país se escuchó ya hace más de una década. En esos años, algunas líneas se tiraron pero cada uno de los intentos terminó naufragando. Ahora parece que otra ilusión se abre para recuperar a mediano plazo a la categoría comandada por Bernie Eclesstone.

La obra que fue presentada en Buenos Aires, estaría ubicada a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9.

Se trata de una apuesta comercial por parte de un grupo británico, la cual incluye una inversión de u$s 100 millones para intentar e intentará traer las principales categorías internacionales con una propuesta única en Latinoamérica: múltiples pistas de hasta 5,5 kilómetros de extensión, un centro de exposiciones y hasta un hotel seis estrellas.

El proyecto privado, llamado Velociudad Speedcity Circuit, se presentó hoy y sus detalles se podrán conocer durante el Salón de Buenos Aires.

La pista, con una capacidad máxima para 50 mil espectadores en las tribunas, se construirá con los estándares de calidad que la FIA exige para los circuitos más modernos de la Fórmula 1 y se estima estará terminada dentro de dos años.

Así, con el megaproyecto finalizado que también estará orientado al uso de categorías nacionales, clubes y pilotos amateurs se apuntará directamente al gran objetivo: volver a  recibir a la Fórmula 1 otra vez en la Argentina.

Comentarios