Últimas

¿Están seguros?

Cuatro ítems marcaron este Mundial. La Jabulani, las vuvuzelas, los pocos goles y algunos graves errores arbitrales. Pese a ello una comisión de FIFA dijo que los árbitros tomaron un 96% de buenas decisiones.

El español José María García-Aranda destacó la labor de los árbitros.
El español José María García-Aranda destacó la labor de los árbitros.

Un estudio de la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantiene que el 96 por ciento de las decisiones que tomaron los colegiados en el Mundial-2010 fueron correctas, explicó este sábado el presidente del organismo, el español José María García-Aranda.

El “96 por ciento de las decisiones fueron buenas, son hechos y no opiniones”, subrayó García-Aranda en la conferencia de prensa del árbitro de la final del Mundial-2010, entre España y Holanda, Howard Webb.

Ese porcentaje se extrae de un estudio realizado analizando los 62 primeros duelos de la competición.

“¡Sí, hubo errores, pero hablamos de 62 partidos!”, subrayó el jefe de los árbitros de la FIFA, antes de añadir que “los errores” cometidos han sido analizados para “hacerlo mejor” en el futuro.

En octavos de final, el árbitro del Argentina-México (el italiano Roberto Rossetti) validó un gol de la Albiceleste obra de Carlos Tévez, que se encontraba en fuera de juego, y en el Alemania-Inglaterra, el colegiado uruguayo Jorge Larrionda no vio el tanto anotado por Frank Lampard.

García-Aranda también señaló que hubo en la presente edición del Mundial “muchas menos tarjetas rojas y amarillas, y sobre todo un número de lesiones muy bajo, comparado con torneos precedentes. Eso significa que los árbitros controlaron el juego y protegieron a los jugadores”, adujo.

Comentarios