Edición Impresa

¿Destino inglés?

West Ham United apareció en escena en las últimas horas. Hubo emisarios en la goleada 6-0 ante Gimnasia.

Cada día que pasa es uno menos de Mauro Formica en Newell’s. La crisis económica que atraviesa la institución obliga a la venta de un par de jugadores para equilibrar las finanzas. Y el Gato siempre estuvo en la lista de los jugadores con más chances de emigrar. Sus actuaciones en los últimos torneos lo pusieron en la vidriera del fútbol mundial y fueron muchos los equipos que empezaron a interesarse por Formica.

Desde Rusia a España, pasando por Italia y Ucrania, los medios hablaron del talento de Formica y sus condiciones técnicas. Sin embargo, en las últimas horas apareció un club que nadie tenía en carpeta y que hoy le sacaría una luz de ventaja al resto de sus competidores: West Ham United de la Premier League de Inglaterra.

En efecto, según contaron allegados a jugador y a la dirigencia leprosa, hubo enviados del elenco inglés en el partido ante Gimnasia La Plata, jugado el último sábado en el Coloso del Parque. De más está decir que los emisarios quedaron maravillados con la performance del Gato, quien se despachó con dos goles y dos asistencias frente al Lobo platense, al que la Lepra le propinó un inobjetable 6-0.

Entusiasmados, los “scouts” de West Ham habrían abierto el diálogo con allegados a Formica y a la comisión directiva rojinegra, quienes afirmaron que en breve podría llegar una oferta concreta por el talentoso volante rojinegro.

Este interés británico se suma al que en las últimas semanas evidenció Catania de Italia, que viene siguiendo al Gato desde hace un tiempo. Incluso, el mánager del elenco italiano, Pietro Lo Mónaco, admitió que hubo un sondeo por el volante, aunque la cotización le pareció muy elevada.

De todas maneras, el propio Gustavo Dezotti, encargado del fútbol profesional leproso, comentó en una entrevista que son cinco los equipos que han preguntado por Formica en este último tiempo.

A eso hay que agregarle algunas charlas que mantuvo Real Sociedad de España con Fabián Basualdo, representante de Formica, y los intereses de Dínamo de Kiev y su par de Moscú por el mediocampista rojinegro.

Lo concreto es que Formica es uno de los jugadores más vendibles que tiene el plantel leproso, junto a Juan Manuel Insaurralde (es inminente la oficialización de su traspaso a Boca) y Leonel Vangioni, por quien han demostrado interés Estudiantes de La Plata y algunos clubes europeos.

“Si pudiéramos elegir, nos quedaríamos con España o Italia”, aseguró ayer Basualdo en declaraciones radiales cerca del mediodía. Por entonces, nada se sabía del interés de West Ham, que acaba de despedir al italiano Gianfranco Zola como entrenador. Inglaterra también se presenta como una plaza sumamente tentadora para Formica.  Ahora todo es cuestión de esperar lo que suceda en los próximos días, en los que Formica podría empezar a alejarse del Parque Independencia.

Comentarios