Edición Impresa

¿Deja Arroyito?

El jugador aún tiene un año y medio más de contrato, pero quiere continuidad y en el canalla no la tendría.

Guillermo Ferretti

Andrés Franzoia sabe que en este Apertura no cumplió un rol protagónico en el equipo de Ariel Cuffaro Russo. Como venía sucediendo en los torneos anteriores, el delantero jugó poco. Y las escasas chances que recibió en este ciclo, se le escabulleron. Además, distintas lesiones atentaron contra las posibilidades de que el ex Boca consiguiera más minutos en cancha.

Así, la continuidad de Franzoia en Central no puede darse por asegurada. Por un lado, se rumorea que entre los refuerzos para afrontar el Clausura buscarán algún delantero. Por el otro, Milton Caraglio se pone a punto físicamente y relegaría aún más a Franzoia en la preferencia de Cuffaro. Ni hablar del tema económico; el contrato del punta es uno de los más altos del plantel y aún le queda un año y medio de vínculo.

Con este panorama, Franzoia espera charlar con el técnico y con los dirigentes para saber qué será de su futuro. Aunque no duda de algo: “quiero continuidad”. “Quiero jugar y tener continuidad, y si no lo voy a conseguir acá habrá que buscar otro rumbo porque creo que eso va a ser lo mejor tanto para mí como para el club”.

—¿Pensás que a partir de lo poco que jugaste en este torneo puede correr riesgo tu continuidad en Central?

—No lo sé. Eso es algo que tienen que decidir los dirigentes y el cuerpo técnico. De mi parte, siempre estuve muy bien y cómodo en Central. Lamentablemente no jugué lo que me hubiera gustado. En un solo torneo que estuve en Huracán jugué más partidos que en los tres que me tocó estar acá. Pero en Central no conseguí nunca la continuidad que sí había logrado en Huracán. Pero si los dirigentes y el cuerpo técnico quieren sentarse a charlar conmigo, estoy dispuesto a hacerlo para que acordemos lo que sea mejor para todos.

—La gente reclama refuerzos en la delantera y hay rumores de que Central buscaría algún punta pensando en el torneo que viene. ¿Te parece que tendrás lugar para una nueva revancha?

—La verdad es que no lo sé porque todavía no hablé con nadie. Lo que está claro es que hoy, para el técnico, hay otros jugadores de este plantel que están por delante de mí. Y yo quiero jugar, empezar a tener continuidad. Y si no la voy a tener acá tendré que buscar otro rumbo. Creo que eso va a ser lo mejor para mí y para el club. Desde que llegué, siempre quise triunfar en Central. Pero no pudo ser.

—¿Vas a pedir reunirte con el técnico?

—Obvio. Quiero saber cuál es su idea para conmigo. Quiero ver las cosas con claridad. Si él quiere contar conmigo para el torneo que viene, bienvenido sea. Y si no, buscaré otro rumbo.

—¿Recibiste algún sondeo de otros clubes o un llamado de algún técnico?

—No, no, por ahora no. No hay nada concreto. Pero si tuve un par de conversaciones con mi representante, que me comentó que existen algunas posibilidades.

—¿Te sentís en igualdad de condiciones para pelear un lugar en Central?

—Por supuesto. Y quiero continuidad. Tengo 24 años y no quiero volver a vivir otro torneo sin jugar. Creo que cuando mejor me sentí fue cuando estuvo Miguel Russo. Con él pude jugar y demostré que lo podía hacer.

—Si te toca irte, ¿te vas a sentir en deuda con Central?

—Y sí…, lógico. En deuda y con bronca. Uno vino en busca de una realidad. Y terminó con otra, jugando muy pocos partidos en tres torneos. Pero el fútbol tiene esas cosas, y no hay que volverse loco.

Comentarios