Edición Impresa

¿Con futuro italiano?

En Europa preguntan por Guillermo Burdisso, a quien los canallas consideran intransferible. ¿Se quedará?

Guillermo Burdisso es codiciado por varios equipos de la primera división de Italia. Según diferentes medios de ese país, el defensor está en la mira de Roma, Catania, Lazio, Chievo Verona y Parma. Inclusive, por intermedio de sus agentes, algunos de estos equipos ya iniciaron charlas o hicieron sondeos con el representante del defensor canalla para tratar de contratarlo.

Según la dirigencia auriazul, Central es dueño del 100 por ciento del pase de Burdisso, y el marcador central de 21 años todavía no fue tasado oficialmente. Inclusive, algunos directivos entienden que el jugador es intransferible. Pero ante tantos equipos interesados, da la sensación de que retener a Burdisso para el próximo torneo no será tarea sencilla.

Entre los clubes que pretenden a Guillermo Burdisso habría uno que tendría cierta ventaja sobre los demás. Se trata de la Roma, donde juega Nicolás, el hermano mayor del defensor canalla, que este año jugó su primer partido en la selección argentina. Fue en el amistoso ante Costa Rica que se jugó en marzo pasado en San Juan.

Ulises Savini, que se autodenominó agente de Guillermo, confirmó los acercamientos de distintos clubes italianos a Itasportpress.it. “Guillermo está listo para jugar en la Serie A y en Italia hay muchos clubes que esperan al mercado veraniego para iniciar una negociación real”, explicó Savini, a quien el defensor auriazul confió no conocer.

Además, el empresario dejó constancia de que Burdisso “pudo salir rumbo a Italia en enero” pero ahora hay más opciones. Al ser consultado sobre el supuesto interés de la Roma, Savini apuntó: “Hay una buena opción y allí está su hermano; es un gran equipo y su propuesta sería buena”. Aunque también advirtió que “no hay que perder de vista tampoco al Catania, que funciona muy bien con argentinos”. Es más, Pietro Lo Monaco, representante de Catania, entregó al club un excelente reporte a partir de un seguimiento realizado al jugador auriazul en varios partidos del torneo argentino.

En tanto, Guillermo Burdisso se pone a punto para volver al equipo en la última fecha, después de superar la distensión de ligamento lateral interno que padeció en la rodilla derecha hace poco más de un mes.

Comentarios