Edición Impresa

¿Burdisso y 10 más?

El defensor no sería el único titular que utilizaría Madelón ante Vélez. Braghieri y Caraglio también estarían.

Ya condenados a jugar los dos partidos de Promoción para revalidar la categoría, los canallas arrancaron la semana de trabajo ayer por la tarde en Arroyo Seco. Pero lo hicieron con una particularidad. Del ensayo sólo tomaron parte los jugadores que no participaron del partido del domingo ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. Es que Leonardo Madelón ya decidió, inclusive antes de que se disputara la penúltima fecha, que afrontará el último partido del Clausura con un equipo integrado por gran mayoría de suplentes. Así, para recibir el sábado a Vélez, flota la sensación de que Madelón podría utilizar a Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Milton Caraglio.

Si bien Madelón recién charlará hoy por la mañana con los que estuvieron ante el Pincha, ya dejó en claro durante la semana pasada que la idea es la de preservarlos. Es que pensando en los partidos de la Promoción, que se disputarán el 19 y el 23 de mayo próximo, el DT pretende que los supuestos titulares lleguen a esos encuentros en la mejor forma física posible.

Por esta razón, Madelón pondría en cancha ante Vélez a estos tres jugadores que tienen chances de ser titulares en el primer partido de la Promoción.

Burdisso, que sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla, arrastra una importante inactividad. El último partido oficial de Burdisso fue el 8 de abril pasado, hace poco más de un mes, cuando los canallas perdieron en el Gigante por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Esa noche, el defensor dejó la cancha a los 33 minutos del primer tiempo y su lugar fue ocupado por Nahuel Valentini.

Diego Braghieri y Milton Caraglio, son otros dos supuestos titulares que podrían ser de la partida ante Vélez. Es que ninguno de los dos jugó ante Estudiantes. Y el cuerpo técnico pretendería que no pierdan tanto ritmo de juego.

El resto del probable equipo para recibir a Vélez tiene algunos nombres prácticamente seguros, y otros en veremos. Por ejemplo, el arquero sería el uruguayo Jorge Bava, que así tendría su primera chance de atajar en Central desde su arribo como refuerzo para afrontar este torneo.

En los laterales habría algunas dudas, aunque podrían jugar los que vienen desempeñándose en reserva en esos puestos. Luciano Abecasis tiene chances de jugar sobre la derecha, y Rafael Delgado en la banda contraria (ambos debutarían en primera).

En el mediocampo, el doble cinco estaría compuesto por Martín Astudillo y Milton Zárate. En tanto que, sobre el sector derecho, tiene chances de volver a jugar el juvenil Federico Carrizo, de auspicioso debut en los últimos minutos del partido ante Estudiantes. Aunque también habrá que ver cómo evoluciona Jonatan Gómez de la molestia física que padece en la rodilla derecha.

Por izquierda, tendría su oportunidad Gervasio Núñez, quien en los últimos partidos perdió la titularidad a manos del ecuatoriano Paúl Ambrosi. Aunque no hay que descartar que el Yacaré juegue como marcador de punta por izquierda, y el volante por ese sector sea Leonel Aguirre, que viene cumpliendo ese rol en reserva.

Por último, en ofensiva, es muy factible que Emilio Zelaya mantenga el lugar que ocupó el último domingo. Aunque ante Vélez estaría acompañado por Caraglio. Otros delanteros que pueden ser tenidos en cuenta para este último compromiso son Adrián De León, Leandro Gurrieri y Marcos Figueroa, quien todavía no debutó.

Con este panorama, la formación alternativa para recibir a los de Liniers podría estar integrada por: Bava; Abecasis, Burdisso, Braghieri y Delgado; Carrizo, Astudillo, Zárate y Gervasio Núñez; Caraglio y Zelaya.

Comentarios