El Hincha

¿Batista sabe algo más…?

El Checo se movió con la soltura natural de los que no están a prueba.

Que Argentina le haya ganado a Irlanda, a pesar que fue lejos de casa, no es importante ni significativo desde lo futbolístico. Un amistoso para cumplir con contratos pendientes no genera análisis profundos. La idea fue no perder. Basta con observar que había exagerado celo defensivo por eso se pobló la zona con cuatro centrales y Mascherano como tapón, si a eso se le agrega que los irlandeses son poco creativos, el empate en cero estaba casi asegurado. Pero, con el trabajo prolijo de dos tocadores como son los “nuevos” Banegas y Gago, terminó ganando el equipo del Checho con gol de Di María. Hasta acá lo que se vio en la cancha.

Ahora es menester pasar por otro costado, más intuitivo, y eso tiene que ver con el comportamiento de Sergio Batista, nombrado oficialmente como técnico interino.  El Checho se movió como DT, pero no con la timidez de alguien que está a prueba, de un suplente, actuó con la seguridad del que se siente titular. Impecable traje, con corbata celeste incluida. Dio todas las indicaciones él, tranquilo en el empate y en el triunfo. Casi sin festejar el gol de Di María, y apenas si conversó con el Tata Brown en algún momento del juego.

Lo que viene es Batista en España charlando con los futbolistas que no fueron convocados, y en este rubro se destaca un encuentro con Gabriel Milito recuperado de una lesión grave y hoy jugándose la titularidad en el poderoso Barcelona. Por eso, y desde la percepción, Batista actúa como si lo suyo fuera más allá de España. “Debe decidir la AFA”, dice el capitán Mascherano. Siguiendo una lógica suya que tiene bases en declaraciones de compromiso. “Hay que dejar trabajar a Batista”, indicó un sonriente (como pocas veces) Messi. “Sabe lo que quiere”, aclaró el resucitado Gago. Y por último Carlitos Tevez, único jugador que bancó públicamente a Maradona, “Grondona nos mintió”, disparó. De paso no jugó un solo minuto del amistoso.

Así las cosas queda una conclusión por sacar: ¿Batista sabe algo que el resto de los argentinos no?, o tiene una elevada autoestima que lo hace sentirse lo que todavía no es. Porque el Checho se mueve con la soltura que destacan a los que no se juegan la vida en una jugada, como sí le pasó a Maradona.

Comentarios

10