Edición Impresa, El Hincha

“Vamos a tener un buen año”

El presidente canalla aseguró que sólo traerán otro refuerzo si es de jerarquía.

Guillermo Ferretti

La llegada de Lucho Figueroa le trajo algo de tranquilidad a Horacio Usandizaga y a los hinchas canallas, pero la salida de Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos volvió a generar cierta inquietud sobre la conformación de un plantel que afrontará un nuevo torneo donde está obligado a sumar muchos puntos. De todas maneras el presidente auriazul se mostró confiado y hasta se animó a vaticinar: “Central va a tener un buen año”. 

—¿Méndez se fue porque económicamente era una buena oferta o porque el jugador hizo fuerza para irse?

—Jesús fue vendido bien, pero también se hizo esa operación porque sabíamos que para él era un progreso. Pero nunca voy a reconocer que Boca es más grande que nosotros porque Central es más grande que Boca, pero para los jugadores no es así.

—¿Van a traer alguien en lugar de Méndez?

—Vamos a tratar de conseguir alguien de jerarquía. Para traer un jugador para esté en el banco, no. Por lo menos ese es mi modesto punto de visto. Aunque el técnico también piensa así. De hecho, cuando autorizó la venta de Jesús nos dijo que Central tiene muchos buenos futbolistas para cubrir ese puesto. Por eso, podremos traer uno que juegue en el mismo puesto que Méndez o a un delantero.

—No será sencillo poder conseguir ese jugador de jerarquía.

—No, está muy difícil. Más para reemplazar a Méndez, quien además es una excelente persona.

—¿Pueden venir un volante y un punta?

—No, será uno u otro, aunque creo que la delantera está cubierta. Lo que sí, vamos a tener que tener un poco de paciencia porque tenemos unos jugadores que deben reponerse de sus lesiones como Caraglio y Figueroa.

—Cuffaro perdió a cuatro titulares, ¿le preocupa eso?

—Por supuesto. Todos nos preocupamos. Pero los infortunios que tuvieron Broun y Braghieri son cosas que pasan en el fútbol. Y creo que tenemos buenos reemplazantes. Confío mucho en Galíndez y en Valentini, pese que para mí, los titulares son Braghieri y Burdisso.

—Además de la venta de Méndez a Boca, se sumó la ida de Castillejos a Lanús.

—Hay que entender a Castillejos. No lo íbamos a vender, salvo que el DT lo hubiese autorizado. Pero como apareció la propuesta de Lanús y era buena para el jugador y para nosotros, se lo vendió. Además, no hay que olvidarse que compramos a Lucho y está Caraglio. Tenemos dos nueves, por eso intuyo que Castillejos hizo una composición de lugar y entendió que en teoría la titularidad iba a pasar por Lucho o Caraglio. Por eso se fue.

—Miguel Ángel Russo iba a dejarlo libre, pero ahora estaba bien considerado…

—Russo podría haberme pedido eso pero yo no lo iba a dejar libre porque Castillejos me fue muy recomendado por los técnicos que lo tuvieron en las inferiores. Por eso jugó en Primera cuando se lesionó Caraglio y no pudimos traer a Lucho.

—¿La mayor preocupación radica en no poder tener desde el arranque a Caraglio y Figueroa?

—Al DT le gusta mucho De León y no defraudó cuando jugó. Y a mi me gusta Zelaya, sólo le falta concretar todo lo que sabe en la red. Pero todos erran, hasta Palermo falló tres penales jugando para selección y en un mismo partido.

—¿Qué le diría a los hinchas?

—Que Central va a tener un buen año, pese a que vamos a tener algunas dificultades en los primeros dos partidos porque nos van a faltar los dos jugadores que la van a meter adentro como Caraglio y Figueroa.

—¿Cómo se imagina la última fecha ante Vélez en el Gigante?

—Pienso que le ganamos y salimos campeones.

Comentarios