Edición Impresa, El Hincha

“Va a ser el mismo”

“El equipo va a mantener la dinámica que lo caracteriza y va a estar ordenado”, dijo el DT canalla tras el amistoso

El DT aseguró haber visto mejor al equipo que en el amistoso contra Belgrano.(Foto: Marcelo Masuelli)
El DT aseguró haber visto mejor al equipo que en el amistoso contra Belgrano.(Foto: Marcelo Masuelli)

Ariel Cuffaro Russo sabe que será muy difícil que el equipo no extrañe a Jesús Méndez. Sin embargo, tras el amistoso de ayer ante Tiro Federal, el DT se mostró muy optimista respecto del funcionamiento del Central post Méndez. “Va a seguir siendo el mismo, casi con seguridad”, planteó Cuffaro, quien aprovechó la charla para elogiar la tarea de los jóvenes Milton Zárate y Adrián De León, quienes asoman como titulares para el debut ante Racing.

—¿Qué balance hacés del amistoso?

—La verdad que al equipo lo vi un poquito mejor que ante Belgrano, sobretodo en el segundo tiempo. Pese a la temperatura y a los inconvenientes que se presentaron, creo que hicimos las cosas bastante bien. Pero lo importante es que los jugadores que venían con problemas se están recuperando, los estamos llevando bien y no tendrán problemas para jugar.

—¿Uno de estos casos es el de Jonatan Gómez?

—Sí, el otro día lo preservamos porque tenía una molestia en un gemelo. Pero ya está bien. Para nosotros es un jugador muy importante. Lo mismo que Mario Paglialunga, que tampoco había estado ante Belgrano y hoy (por ayer) terminó un poco agotado.

—¿Se cumplió con lo que habías programado en esta pretemporada?

—Sí. Obviamente se nota que todavía nos falta ritmo. Pero esto es lógico por la inactividad que arrastran todos. Por momentos al equipo se lo ve que está tomando la dinámica que lo caracteriza.

—¿Qué vas a priorizar desde el lunes (por mañana)?

—Vamos a ajustar algunas cositas, sobretodo en defensa. Todavía me da la sensación de que no estamos recuperando bien por las bandas. Pero me parece que en esto también influye que algunos jugadores todavía sienten el cansancio de la pretemporada. Pasa que no todos los físicos son iguales, venimos entrenando con una exigencia muy grande. Y algunos jugadores lo sienten más que otros. También tenemos que trabajar un poco la sincronización de algunos movimientos. Y, obviamente, en el funcionamiento del equipo, para llegar lo más afilado posible al debut con Racing.

—¿Hubo indicaciones especiales para Milton Zárate y Adrián De León?

—No, ellos saben lo que tienen que hacer. Y me conformaron. Milton ya sabe lo que es reemplazar a Méndez, y de titular. Y cuando le tocó lo hizo bien. Obvio que tiene otras características de juego diferentes a las de Jesús. Pero creo que puede cumplir con esa función. Al menos yo lo vi bien. Lo mismo digo de De León. También hizo un buen partido. Tuvo un par de oportunidades, y anduvo cerca de convertir. Es un chico que juega bien y hay que darle confianza, la misma confianza que se le dio a Castillejos en su momento.

—¿Pensás que central post Méndez va a tener el mismo funcionamiento que el otro? ¿O se van a buscar otras cosas?

—El funcionamiento va a seguir siendo el mismo, casi con seguridad. Obviamente las características del equipo no serán las mismas, pero el funcionamiento va a ser igual. El equipo va a mantener la dinámica que venía mostrando y va a estar ordenado. Después el fútbol, como siempre digo, se define en las mano a mano. Ante Tiro tuvimos 7 u 8 situaciones que fueron claras, que por ahí las terminamos mal. Ahí tenemos que mejorar. En este sentido, me pone muy bien que lo estoy viendo mejor a Milton Caraglio. Me parece que voy a poder contar con él para el primer partido, como mínimo, en el banco. Lo mismo que Astudillo, que está agarrando buen ritmo, o Danelón, que hizo una buena pretemporada.

En la búsqueda de un refuerzo

Cuffaro reconoció que se encuentran en la búsqueda de un refuerzo. Pero decidió mantener el nombre en secreto. Apenas entregó una pista: juega en el fútbol local. Y se trataría de un volante ofensivo. Pero dejó en claro que no le quita el sueño.

—Usandizaga reconoció que hay muchas chances de que sume un delantero o un volante ofensivo.

—Son los dos puestos en los que se han ido jugadores. Pero trabajamos para encontrar el refuerzo adentro. Pero por ahí ofrecen un buen jugador, como en su momento (Federico) Insúa, un jugador interesante. Pero traer por traer, no es lo nuestro.

—Delanteros, tarde o temprano, vas a tener. Pero no tendrías tantos volantes con características ofensivas…

—Puede ser. Nos ilusionamos mucho porque vino Figueroa y se lo ve muy bien. Mucho mejor de lo que esperamos. Está con unas ganas bárbaras. Y ya todos sabemos lo que es Caraglio.

—¿Quiénes están en carpeta?

—Hoy por hoy, son los que tenemos, los que están jugando. Queda una semana para empezar y, probablemente, los que arrancaron ante Tiro sean los que debuten con Racing. Entonces me parece que vender ilusiones no sirve, hay que vivir la realidad. Los muchachos están muy bien y queremos volver a entusiasmar a la gente.

—¿Buscan a alguien en particular?

—Son jugadores que por ahí uno siempre tuvo en mente, pero que valen mucha plata y se hace difícil traerlos. Por eso me parece una falta de respeto decir nombres. Tenemos un equipo armado, nunca sentí que necesitáramos cinco refuerzos. No lo necesitamos antes, mucho menos ahora.

Muchos ofrecidos

Central recibió muchos ofrecimientos de jugadores en los últimos días, de los cuales el técnico canalla aceptó algunos nombres como Sebastián Prediger, Juan Mercier y Gastón Fernández. Pero ninguno de estos parece con chances ciertas de llegar a Arroyito.
Prediger, actualmente en Portugal, era pretendido por Boca. Pero las autoridades de Porto anunciaron que no están dispuestos a ceder al volante. Lo mismo sucede con Mercier. El presidente de Argentinos, Luis Segura, declaró que no se desprenderían de ningún otro futbolista.

En cuanto a la Gata Fernández, su pase pertenece a Tigres de Monterrey. Y se menciona que Estudiantes está cerca de contratarlo. Además, ofrecieron otros nombres, entre los que se destaca el uruguayo Mathias Cardaccio. El volante, de 21 años, se inició en Nacional  y después fue transferido a Milan. Campeón Sub 20, casi no jugó en Italia. Hoy, con el pase en su poder, fue ofertado a préstamo.

Comentarios